Foto arton5454
Sin comentarios 2446 veces visto

La Inspección de Trabajo de Almería da una buena receta a ALSA – NEX CONTINENTAL

Tras varias denuncias realizadas por el Presidente del Comité de Almería, J. Luis Manzano, en representación de CGT, ALSA queda en entredicho y tiene el plazo de un mes para ir adaptándose a la legalidad en las cuestiones denunciadas, aunque vendrán nuevas denuncias de persistir la empresa en mantenerse al margen de la ley en materia de prevención de riesgos e incumplimientos laborales.

Resolución:

.- La empresa debe dotar de local para el Comité de Empresa de uso exclusivo para el mismo, con el mobiliario adecuado y los medios necesarios para poder comunicar con los trabajadores, incluido internet.

.- La empresa debe dotar de tablón de anuncios sindical acristalado y cerrado con llave

.- La empresa no puede usar conductores de otras empresas del grupo para realizar trabajo y usar vehículos de las concesiones de Nex Continental, al no tener constituido legalmente Grupo de Empresas.

.- La empresa debe entregar uniformes de calidad y correspondiéndose con las prendas que marca el Convenio Colectivo.

.- La empresa debe abonar íntegramente las horas de formación dedicadas al CAP y figurarlas en nomina con ese concepto.

.- La empresa debe iluminar las instalaciones del aparcamiento del puerto de Almería así como a reparar y mantener las lámparas del interior del motor para facilitar las revisiones diarias por parte de los conductores.

.- La empresa debe contar con el comité a los efectos de subsanar las múltiples deficiencias en materia de prevención así como dar explicaciones sobre los CER, esos misteriosos inspectores.

SI LUCHAS PUEDES GANAR, SI NO LO HACES, YA HAS PERDIDO

VEN A CGT, CONTIGO SOMOS MAS FUERTES

S.S. CGT ALSA Almería

Recomendados

Constituida la sección sindical de CGT en la Diputación Provincial de Almería

El pasado día 9 de febrero de 2015 se constituyó en la Diputación de Almería la Sección Sindical de CGT para el personal [...]

CGT condena el expolio de Caja Madrid

El caso Bankia-Caja Madrid-Banif: “El expolio de lo público, nunca pude ser legal y siempre es ilegítimo” Casi todos l [...]

1º de Mayo en Archidona (Málaga)

CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR NUESTROS DERECHOS Con motivo de la celebración del 1º de Mayo la Confederación General del [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.