Foto arton5442
Sin comentarios 1789 veces visto

La Audiencia Nacional da la razón a CGT y anula el acuerdo Estatal de Hoteles Playa con UGT y CCOO

El 25 de septiembre, la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en el Conflicto colectivo interpuesto por la CGT contra la cadena Hoteles Playa, CCOO y UGT. El conflicto se inicia por las pretensiones de la empresa de descolgarse en 10 provincias del convenio de Hostelería, bajando al salario de 2010 y pagando en algunas provincias a los eventuales hasta un 20% menos. Dado que UGT y CCOO habían accedido a las pretensiones de la empresa en casi todas las provincias, pensaron unos y otros que en Granada ocurriría igual, pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que en Granada, la mayoría sindical es de la CGT. En concreto, la representación sindical en Granada es de 1 UGT, 2 CCOO y 8 CGT.

La sentencia critica duramente a la empresa y a los sindicatos UGT y CCOO. El magistrado afirma textualmente que
“ En los centros de trabajo de Granada y Málaga concluyeron sin acuerdo los periodos de consulta para la inaplicación de los convenios provinciales, denegándose el descuelgue mediante sentencia firme, pese a lo cual la empresa ha seguido manteniendo las retribuciones de 2010, con tal contumacia que obligó a los trabajadores de Granada a promover conflicto colectivo, que concluyó con sentencia firme en la que se condenó a la empresa a aplicarles los incrementos salariales del 3,25%, lo que tampoco ha cumplido. La única finalidad del acuerdo era extender la inaplicación del convenio a los centros de trabajo que se habían opuesto a descuelgues previos y habían encontrado amparo judicial. El acuerdo se ha producido en fraude de ley, por lo que lo anulamos en todos sus términos”.

CGT se congratula de esta decisión, que supone un triunfo más de un sindicalismo que no se resigna a aceptar todos los chantajes de la empresa. Es inaudito que nos estén recortando todos los derechos, que nos estén bajando el sueldo de manera abusiva, y que todo ello se esté produciendo con el visto bueno de las direcciones estatales de UGT y CCOO. No han tenido problema alguno para firmar este acuerdo infame a pesar de que varias asambleas de trabajadores se habían manifestado en contra.

Ignoramos qué ventajas habrán conseguido estos llamados representantes sindicales que están más atentos a escuchar la voz de la empresa que la voz de los trabajadores. Para CGT, este acuerdo era un sablazo al bolsillo de los trabajadores. Con unas cuentas de resultados que no reflejan para nada la realidad, la empresa pretende que perdamos todos nuestros derechos y trabajemos en régimen de semiesclavitud.

CGT no está dispuesta a eso. En la medida en que los trabajadores nos apoyen, vamos a seguir peleando por mantener, y mejorar, unas condiciones de trabajo que son la garantía de una plantilla eficaz, comprometida con su trabajo y dispuesta, como siempre, a rendir a cambio de un salario digno.

Esperamos que los afiliados de esos mal llamados sindicatos que han estado en este conflicto, como casi siempre, del lado de la empresa, pidan cuentas a sus dirigentes y exijan un nuevo modelo sindical que se preocupe por la dignidad de la clase trabajadora que es la que saca adelante los hoteles día a día.

Granada, 15 de octubre de 2014

Fdo: Antonia López. Responsable de CGT en Hoteles Playa

Recomendados

CGT denuncia el acuerdo del Grupo de Hoteles Playa con CCOO y UGT para el descuelgue de los Convenios Colectivos Estatales del sector Hostelería

La empresa grupo Hoteles Playa firmaba el pasado 25 de junio un acuerdo con CCOO y UGT para el descuelgue de los conveni [...]

Manifestación de CGT y SAT en Granada el 11 de diciembre

CGT y SAT convocan a los trabajadores granadinos a continuar la lucha después de la huelga general contra la reforma lab [...]

CGT se concentra en Motril en apoyo a los y las trabajadoras de contratas de Movistar en huelga indefinida

El pasado día 3 de junio, decenas de militantes de CGT Costa Granadina se concentraron en Motril a las puertas de una ti [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.