Foto arton5427
Sin comentarios 1853 veces visto

La CGT es discriminada en el proceso de Elecciones Sindicales del profesorado

El 7 de Octubre de 2014 se constituyo, en la Delegacion Territorial de Educacion de Jaen, la Mesa Coordinadora para las elecciones sindicales del profesorado que tendran lugar el proximo 4 de diciembre, dando con ello comienzo al proceso electoral.

Desde el propio preaviso de las elecciones promovidas por cinco sindicatos (ANPE, CCOO, CSIF, UGT, USTEA), la CGT denuncio la actitud sectaria de estos sindicatos al ignorar al resto de organizaciones sindicales, otorgandose la representatividad de todo el profesorado.
La CGT tambien denuncia los privilegios que la actual ley electoral otorga a estos sindicatos promotores, que consiguen nuevas liberaciones para el seguimiento del proceso electoral.

Pero no acaba aqui la cosa sino que en la constitucion de la Mesa Electoral estos sindicatos impiden que la CGT tenga voz y voto e incluso ponen en duda el derecho a recibir la informacion.

Para la CGT estamos ante un grave ataque al principio de igualdad de trato, al principio de libertad sindical que se recoge en el articulo 28 del texto constitucional, estamos ante un marco legal que urge reformar para acabar con todos estos privilegios de verdadera casta sindical, que impiden la plena participacion, la plena transparencia y por tanto la plena democracia.

CGT plantea un modelo de elecciones por centro de trabajo, con listas abiertas que recuperen el verdadero sentido del sindicalismo reivindicativo frente a este sindicalismo institucional y burocratico.
CGT luchara por hacer valer sus derechos y seguir defendiendo en igualdad de oportunidades los derechos del profesorado y la Escuela Publica.


CGT-Ensenanza Jaen

Paula Ruiz Roa

Tlf. 606553324

Recomendados

La CGT es discriminada en el proceso de Elecciones Sindicales del profesorado

El 7 de Octubre de 2014 se constituyó, en la Delegación Territorial de Educación de Jaén, la Mesa Coordinadora para las [...]

La represión diaria en Marruecos de lxs trabajadorxs y los movimientos sociales : Dos ejemplos en Tánger y Mohamedia

{El día a día del pueblo marroquí es sufrir la represión del estado cuando se levanta exigiendo sus derechos. Los ataque [...]

Concentración de los conservatorios de música

Hoy, 4 de septiembre de 2014, desde las 10:30 h hasta las 13h, ha tenido lugar la Concentración de las AMPAS y alumnado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.