Foto arton5404
Sin comentarios 481 veces visto

Homenaje a la memoria de José Sánchez Rosa a propósito del 150º aniversario de su nacimiento

Desde el grupo de trabajo "Recuperando la Memoria de la historia social de Andalucía" (RMHSA de CGT.A), animamos a los libertarios en general, a los entes de la CGT de Andalucía, o al menos, a los sindicatos que conforman la Federación Andaluza de Sindicatos de la Enseñanza (FASE -CGT.A), a realizar actividades para honrar la memoria y homenajear a José Sánchez Rosa coincidiendo con el 150º aniversario de su nacimiento.

José Sánchez Rosa nace el 22 de octubre de 1864 en Grazalema (Cádiz) y muere fusilado (asesinado por los golpistas) el 1 de agosto de 1936, después de ser paseado por las calles de la ciudad de Sevilla.

Diferentes organizaciones, entidades, instituciones y personas ya se están implicándo en la realización de actos de Homenaje y Reconocimiento en localidades donde este gran hombre dejó huella entre los trabajadores (Grazalema, Sevilla, etc..) no solo por enseñar a leer, escribir y pensar, sino también a defenderse a través de lo que se aprendia leyendo sus "libritos".

Charlas, Mesas redondas, visitas a la fosa común del cementerio de Sevilla, petición de rotulación de una calle con su nombre, etc.. y más.

Una breve biografía en: http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=125

Para más información sobre Sánchez Rosa en:

En 2005, editorial Treveris y Libre Pensamiento (RMHSA de CGT.A) editan la obra de José L. Gutiérrez Molina "La tiza, la tinta y la palabra: José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)". (tenemos ejemplares disponibles a 10 Euros + gastos de envio. pedir a: memoriahistorica@cgtandalucia.org )

Recomendados

Actos de CGT para el 1º de Mayo en Andalucía

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo [...]

Reforma agraria y represión fascista

‘Días de barbarie. Guerra Civil y represión en Bornos’, de Fernando Romero Romero, ha sido editado por la Asociación And [...]

25 de Noviembre: Dale la vuelta a la violencia machista

{MANIFIESTO de la CGT : 25N: Dale la vuelta a la violencia machista } Más de 600 mujeres han muerto en la última déca [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cinco ?