Foto arton5377
Sin comentarios 1026 veces visto

CGT, con los encausados en el desalojo de Casas Viejas

Mañana, a las 9,30 h, estaremos en los Juzgados (Edificio Noga, Avda. de la Buhaira, 26), en la CONCENTRACIÖN en solidaridad con los/as encausados/as en el desalojo del Centro Social Okupado y Autogestionado Casas Viejas de Sevilla.

El Juzgado de lo Penal 14 de Sevilla celebra los días 16 y 18 de septiembre la vista, casi siete años después del desalojo del Centro Social Okupado & Autogestionado Casas Viejas. Se juzga en total a 10 personas, 6 de las cuales están acusadas de un delito de RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA GRAVE A AGENTES DE LA AUTORIDAD por el que el Ministerio Fiscal solicita la pena de 8 MESES DE PRISIÓN para 4 de lxs activistas y 1 AÑO DE PRISIÓN para los otros 2.

Hay 4 personas más acusadas de un delito de DESÓRDENES PÚBLICOS para las que el Ministerio Fiscal solicita la pena de 1 AÑO DE PRISIÓN.

El día 29 de Noviembre de 2007 comenzó el desalojo del CSOA Casas Viejas. Ese día la policía se encontró con un dispositivo de resistencia activa no violenta que mantuvo en jaque a los poderes de la ciudad durante días, y que visibilizó una creciente marea social de apoyo a uno de los centros sociales más activos y dinámicos que ha visto Sevilla. Mientras un grupo de personas resistía dentro del centro social, otros dos compañeros permanecieron encadenados durante 36 horas en un túnel a 4 metros bajo tierra. A éstos se les retiró el agua y la comida, y fueron víctimas de tortura y malos tratos por parte de bomberos y policía. A la vez, se reprimió con dureza a los cientos de personas que en la calle mostraban su apoyo al centro social y su rechazo al desalojo.

Recomendados

En Túnez sigue la presión en la calle. Avances y retrocesos en el proceso democrático

En Túnez sigue la presión en la calle. Avances y retrocesos en el proceso democrático Tras haber conseguido derribar [...]

Unos con sus corruptelas mientras otros seguimos trabajando para todos/as

Las páginas de los periódicos se llenan de artículos referidos a las tramas corruptas de ugt y ccoo, ERES fraudulentos c [...]

Exposición de Fausto Esparza y sus paisanos mexicanos en CGT Sevilla

Fausto Esparza, Miguel Angel Cisneros y Marita Terríquez os invitan hoy viernes a partir de las 20 horas en el Espacio A [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.