Foto arton5359
Sin comentarios 978 veces visto

Concentración de los conservatorios de música

Hoy, 4 de septiembre de 2014, desde las 10:30 h hasta las 13h, ha tenido lugar la Concentración de las AMPAS y alumnado de los Conservatorios Profesionales de Música de la provincia de Jaén a las puertas de la Delegación Territorial de Educación.

A la Concentración han asistido representantes de las comunidades educativas de los Conservatorios de Jaén y Linares, a los que han acompañado y con los que se han solidarizado representantes de la CGT.

La Concentración estaba convocada contra los recortes en educación y por la matriculación del alumnado que ha aprobado y ahora le niegan dicho derecho. Según fuentes consultadas por CGT, se les ha negado el derecho a matricularse para continuar estudios a 16 alumnos/as de Jaén, 9 alumnos/as de Linares y 20 alumnos/as de Úbeda de los Conservatorios respectivos.

En la Concentración al alumnado ha estado interpretando piezas musicales mientras una delegación de las AMPAS ha sido recibida por la Delegada Provincial.

Según informan las AMPAS, la Delegada Provincial de Educación no reconoce dicha política de recortes y los existentes lo justifica por ser recortes impuestos por el gobierno central de Rajoy.

CGT sigue apoyando estas acciones de movilización en defensa de la educación pública y exige de las administración educativa andaluza honestidad, que se quiten ya la careta, que no engañen más a la población y que asuman la política de recortes que están aplicando. Si quieren aplicar otra política lo pueden hacer y debe ser una política de defensa de la educación pública sin ningún tipo de reservas, con profesorado suficiente, que una oferta de plazas que garantice el derecho a la educación a todo el alumnado que lo solicite.

Paula Ruiz Roa

CGT Enseñanza Jaén

Recomendados

Tres años después de la muerte del militante Redouan Osmane, fundador del CLA

Tres años después de la muerte del militante Redouan Osmane, fundador del CLA Tres años han pasado desde la desapar [...]

Por la liberación inmediata de Mohamed Jelloul y sus compañeros presos de Ait Bouayach (Rif)

{La Confederación General del Trabajo del estado español se solidariza con los 6 condenados por los sucesos de Ait Bouay [...]

CGT de Úbeda apoya a los trabajadores y trabajadoras de EMDESAU

La CGT de Úbeda vuelve a manifestar públicamente su apoyo al colectivo de trabajadores y trabajadoras de EMDESAU y se su [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.