Foto arton5355
Sin comentarios 379 veces visto

Concentraciones de trabajadoras de limpieza en los centros de salud de Gran Capitán y Almanjáyar

Los próximos días 2 y 9 de septiembre, martes ambos, el Sindicato de Limpieza de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha convocado sendas concentraciones frente al Centro de Salud de Gran Capitán, de 10h a 11h, para denunciar los impagos de la empresa Sierra Nevada con respecto a las trabajadoras de la limpieza tanto de dicho centro como del Centro de Salud de Almanjáyar.

Actualmente la empresa Sierra Nevada debe dos pagas a las trabajadoras, lo que ha puesta a estas trabajadoras y a sus familias en una situación muy difícil. El salario medio de estas trabajadoras es de 900 euros para una jornada completa, pero se da el caso de que muchas de ellas tienen jornadas reducidas, por lo que apenas llegan a cobrar 500 euros al mes. Con estos salarios, las familias viven al día y un retraso de dos meses sin cobrar se vuelve un problema muy importante de difícil solución.

Durante todo este año estas situaciones se han venido repitiendo, siendo constantes los retrasos en los pagos. La CGT, para intentar solucionar este problema ha denunciado estas prácticas hasta en un total de seis ocasiones, propiciando seis actos de conciliación en el CEMAC para intentar solucionar el problema. Sin embargo, la problemática continúa y las trabajadoras no cobran, por lo que han decidido dar un paso más y reivindicar su salario con estas movilizaciones. Ante toda esta situación, el Servicio Andaluz de Salud, se lava las manos y no interviene en una situación que se está generando en sus centros de salud.

De momento se han convocado dos concentraciones, los días 2 y 9 de septiembre, frente al Centro de Salud de Gran Capitán, pero en el futuro, si no se soluciona el problema, se estudiarán medidas que profundizarán en la protesta y la reivindicación de su salario.

Desde CGT no vamos a consentir que ni la empresa, ni las autoridades sanitarias hagan pagar su mala gestión a las más débiles, a las trabajadoras. Si ellas trabajan, ellas tienen que cobrar.

Galeria

Recomendados

Valoración global positiva de la huelga general europea del 14N

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido, está siendo, un éxito incuestionable ya qu [...]

Amplio seguimiento de la huelga y masivas manifestaciones en Andalucía

A pesar del miedo al despido y los casi 6 millones de parados, la huelga general ha tenido un amplio seguimiento en Anda [...]

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?