Foto arton5342
Sin comentarios 1425 veces visto

Cerco del estado marroquí a la población de Imider

{Las autoridades marroquies impidieron el pasado martes dia 19 de agosto que una caravana de ayuda humanitaria, organizada por la asociacion amazigh Tamaynut Francia pudiera llegar al Monte Alban de Imider donde desde hace 3 anos se mantiene una acampada de protesta de los habitantes de Imider contra la explotacion de la mina de plata por la Sociedad Metalurgica de Imider, perteneciente al Holding Real.
}

Cuando la caravana se dirigia desde Tinghir a Imider, sobre las 14h, se encontro con una barrera policial que sin ninguna justificacion ni pretexto legal, les impidio el paso. Todos los intentos de la delegacion de Tamaynut por encontrar una solucion dialogada, la policia tenia ordenes claras y tajantes de impedir el acceso de la caravana al monte Alban.

Las autoridades marroquies estan haciendo todo lo posible para aislar a los habitantes de Imider del mundo exterior , para reforzar la represion que ya ha producido tres nuevos presos en los ultimos meses. En torno al Monte Alban se ha creado un autentico estado de excepcion , y el lugar se ha convertido en un enclave que la policia y el ejercito vigilan estrechamente. Esta denegacion de acceso es una prueba mas de que Imider esta sometido a un bloqueo impuesto por el Estado marroqui , cuyo aparato represivo se pone al servicio del Holding real que explota la mina de plata contra una poblacion desarmada , pacifista, que solamente pide que su dignidad y sus derechos sean respetados.

La delegacion de Tamaynut tambien se ha visto sorprendida por el conocimiento de todos los detalles de la caravana que tenia la policia, hecho que, en Marruecos no sorprende a nadie ya que es lo habitual.

Ahora mas que nunca la poblacion de Imider necesita nuestra solidaridad, especialmente difundiendo su lucha y expresando nuestra solidaridad ([email protected] )

Adjuntamos anexo en arabe y frances

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

40 días de la huelga de hambre de los trabajadores y trabajadoras de la administración de justicia argelina

Con nocturnidad y alevosía, la noche del 8 de junio, la policía disuelve la sentada de 7 personas encadenadas frente a l [...]

La Transición en Cuadernos de Ruedo ibéricos.

En el 50 aniversario de la fundación de la editorial Ruedo ibérico en París, y en el 25 aniversario de la muerte de su f [...]

La Junta confiesa que no hay nada del plan de reindustruialización para Linares tras el cierre de Santana

Varios representantas de CGT en Santana (Linares) se han reunido esta mañana con el Director de Relaciones Laborales de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.