Foto arton5329
Sin comentarios 1874 veces visto

Despedido Mohamed Assad, secretario general del Sindicato de los trabajadores de las subcontratas del Grupo Marroquí de Fosfatos (OCP)

El objetivo del gigante de los fosfatos, la OCP es claro: acabar con el sindicalismo combativo y mantener a centenares de trabajadores en la precariedad, con contratos temporales, sin primas, sin derechos.

Tras haber sido detenido por la policia y posteriormente puesto en libertad, Mohamed Assad, secretario general del STSI-UMT de Khouribga, ha recibio la carta de despido por parte de la empresa. Las ultimas huelgas y el fortalecimiento del sindicato han llevado a la empresa a la represion sindical para intentar cortar la lucha de lxs trabajadorxs.

Mas informacion sobre el tema en:
www.cgtandalucia.org/Detenido-y-puesto-en-libertad-el
/Solidaridad-con-los-trabajadores

Traducimos el comunicado que nos ha enviado el Comite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos (anexo en frances)

Comite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos
CSPI - Maroc

! Es escandaloso!

El secretario general del sindicato de los trabajadores de las subcontratas-UMT (del Grupo Marroqui de Fosfatos-OCP), Mohamed Assad, acaba de ser despedido abusivamente por sus actividades sindicales.
.
Condenamos esta decision que pisotea los derechos mas elementales de los trabajadores
Denunciamos este comportamiento despreciable que ignora conscientemente el codigo del trabajo.
Expresamos al militante y sindicalista Mohamed Assad nuestra total solidaridad

Hacemos un llamamiento urgente a todos los democratas consecuentes para hacer presion sobre la direccion del Grupo para que anule esta escandalosa decisioComite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos

{Todas y todos somos Mohamed Assad
}

Coordinador del CSPI
Ali Fkir

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

CASO ERE Gaspar Zarrías medió para un proyecto que recibió ayuda del fondo 31L

Gaspar Zarrías, junto a los también exconsejeros de la Junta Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, está citado esta ma [...]

Los conflictos laborales en Acerinox se multiplican

Contratas como Pilsar y Eulen se unen a Laribar y Gibraltronic en su situación de problemática laboral que la empresa pr [...]

CGT insta al alcalde de Algeciras a que se retracte de sus acusaciones a los que reclaman la cesión de La Almoraima

La CGT del Campo de Gibraltar insta al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a que se retracte de las desafortun [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.