Foto arton5318
Sin comentarios 1259 veces visto

El SP de CGT Andalucía propone Huelga General en Noviembre

Ante la situación de emergencia social en Andalucía, el Secretariado Permanente de CGT-A ha propuesto a las bases de la Organización un calendario de movilizaciones que se concretan en una semana de lucha desde el 22 al 29 de noviembre de 2014. Esta propuesta junto a otras que pudiesen plantearse por los entes de CGT-A, antes del 30 de agosto, se debatirá en la próxima reunión del comité confederal andaluz a celebrar en Antequera en los primeros días de septiembre, donde se definirá definitivamente el plan de trabajo y movilizaciones que planteara CGT-A a los ciudadanos/as andaluces en el próximo otoño.

Los acuerdos que adopte CGT-A en septiembre se llevaran a la reunión andaluza del sindicalismo alternativo a celebrar el 20 de septiembre, también en Antequera, al objeto de intentar unificar criterios y establecer una hoja de ruta de movilizaciones conjuntas con cuantos colectivos estén dispuestos a dar la cara, para frenar el abuso de la clase política hacia los más desfavorecidos, a reclamar empleo y servicios públicos de calidad y eficientes para todos/as, el derecho universal a la vivienda y a la protección social…

El calendario de movilizaciones propuesto por el Secretariado Permanente de CGT-A combina la huelga de consumo con la huelga general y la movilización en modo de manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas el 29 de noviembre.

Acuerdo propuesta SP:

"Huelga de consumo, social y laboral en Andalucía la semana del 22 al 29 de noviembre de 2014. Con el siguiente calendario y acciones:

.- Sábado 22, huelga de consumo en las grandes superficies comerciales propiedad de multinacionales, con reparto de propaganda para animar a comprar en las tiendas de barrio y pequeño comercio.

.- Domingo 23, huelga de consumo de telefonía

.- Lunes 24, huelga de consumo de hidrocarburos y combustibles fósiles

.- Martes 25, huelga de consumo eléctrico y acción contra las eléctricas

.- Miércoles 26, huelga de consumo bancario y acciones contra la banca y el sistema financiero

.- Jueves 27, Huelga general parcial de 07,00 a 11,00 horas y de de 17,00 a 21,00 horas

.- Viernes 28, Huelga General toda la jornada del viernes 28 de noviembre de 2014.

.- Sábado 29 manifestaciones en todas las capitales de provincia de Andalucía, para dar por concluida la semana de lucha.

Esta propuesta no excluye que podamos hacer otras que la amplíen o complemente."

No podemos esperar más para oponernos con rigor a la injusticia social generalizada que nos hacen padecer la banca, el capital y los políticos/as que defienden sus intereses y plantarnos a defender el derecho a empleo, a vivienda, a servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales, justicia, transporte...) y a vivir dignamente garantizando lo más básico para la subsistencia de todos/as los andaluces.

CGT ANDALUCIA

Archivos Adjuntos

Recomendados

Mañana se entregan los II Premios Memoria Histórica de Andalucía con 5 miembros y colaboradores de "Todos (...) los Nombres" entre los premiados

Por segundo año consecutivo el apartado de "trayectoria individual" recae en el Director Científico-Técnico de `todos ( [...]

Reunión de la coordinación sindical mediterránea en Tánger el 23 de febrero

La reunión anual de la coordinadora sindical mediterránea se ha celebrado en Tánger el día 23 de febrero, organizada por [...]

Sancionan a ADIF en Málaga por exceso de horas extraordinarias tras la denuncia de CGT

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga, por denuncia de CGT, ha extendido acta de Infracción contra ADIF [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.