Foto arton5316
Sin comentarios 1372 veces visto

Fracasa la reunión del periodo de consultas sobre el ERE de Atento

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que la reunión que se ha celebrado hoy del Expediente de Regulación de Empleo de Atento Teleservicios en el Ministerio de Trabajo, que ha estado moderada por dos inspectores de trabajo designados por la autoridad laboral (Mercedes Medina y Javier Alba) ha sido un rotundo fracaso.

La reunión comenzó con el rechazo total de la parte social a la suspensión unilateral de la empresa de la reunión del pasado lunes.

En la reunión de hoy la empresa ha ofrecido que el número de despidos quede fijado en 672, ofreciendo indemnizaciones de 40 días por año trabajado hasta la reforma laboral de 2012 y 33 días a partir de esa fecha.

La empresa mantiene el número de voluntarios en un 5% y realiza un supuesto compromiso de no acometer despidos colectivos sin negociar antes un mes con los firmantes de este ERE. Además la empresa ha ofrecido que un 45% del personal de operaciones de la empresa tenga contrato indefinido en 2015 y un 50% en 2016.

La CGT ha rechazado esta oferta y, conjuntamente con el resto de sindicatos de la mesa ha solicitado la reiterada del ERE.

La CGT ha demostrado hoy nuevamente que este ERE no se sostiene bajo ningún concepto. Que más de 600 trabajadores pierdan su puesto de trabajo sin causa, a parte de ilegal es inmoral. Y además que al capricho de una multinacional norteamericana haya millones de gasto de indemnizaciones por desempleo nos parece inasumible.

CGT ha realizado a la empresa una oferta consistente en realizar un plan de formación entre los trabajadores para poder realizar cambios de puesto de trabajo entre el personal de la empresa ampliando la movilidad de la plantilla.

Mañana se ha acordado una nueva reunión, de nuevo en las instalaciones del ministerio de empleo.

CGT sostiene de nuevo que el único motivo de este ERE es el ansia de ampliar los beneficios de Bain Capital, dado que las causas económicas, organizativas y productivas alegadas por al empresa no existen.

Recomendados

Fotos de la manifestación de CGT en Vélez-Málaga contra las reformas laborales

CGT Málaga, hace un nuevo llamamiento a toda la clase trabajadora, pensionistas, parados, estudiantes, movimientos soc [...]

La Subdelegación del Gobierno blinda Pizarra para impedir la marcha a la finca ocupada por el Conde de Puerto Hermoso

La Subdelegación del Gobierno blinda la población malagueña de Pizarra con cientos de Guardias civiles que impiden la ma [...]

Huelga en las subcontratas de las minas de fosfatos de Khouribga (Marruecos)

{Tres días de huelga, desde el 10 al 12 de septiembre y dos días de concentración frente a la sede central de la empresa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.