Foto arton5297
Sin comentarios 1969 veces visto

Cinco delegados de CCOO en Caixabank Málaga se pasan a la Sección Sindical de CGT

5 DELEGADOS DEL COMITÉ DE EMPRESA NOS VAMOS DE CC.OO.

Cinco delegados sindicales pertenecientes al Comité de Empresa de Málaga hemos decidido abandonar CC.OO. y darnos de baja de dicho sindicato. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero cuando te ponen entre la espada y la pared, no hay respeto a las personas y te hacen la vida imposible, hay que tomar una decisión.

Decía CC.OO., en una hoja que sacó hace algún tiempo, que no es normal maltratar a la plantilla, estamos de acuerdo, pero tampoco es normal maltratar a tus propios delegados sindicales, sobre todo si estos llevan dando la cara más de veinte años por tus siglas y ganado todas las elecciones sindicales. Este comportamiento sin escrúpulos demuestra claramente cuál es su talante: una total falta de respeto y una deslealtad difícil de superar.

Decían también, que somos tan fuertes como unidos y concienciados de los problemas conseguimos estar, lo cual suscribimos completamente, la pena es que son consejos para los demás y esa filosofía no se aplica en la propia casa. Porque cada día que pasa hay menos cosas normales en este sindicato y hay que decir BASTA.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que el responsable provincial, reelegido democráticamente hace menos de dos años, se vea obligado a dimitir para dejarle su sitio a una persona nombrada por Sevilla, que acaba de llegar a la empresa y que ni tan siquiera hayan sido convocados los afiliados para informarles y darles la oportunidad de elegir al nuevo responsable provincial.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que no se respeten los pactos y acuerdos, cuando se acordó que en las provincias donde hubiese una mayoría de afiliación con origen Caixa (en Málaga es del 75%), el responsable sería de origen Caixa. En cambio se ha nombrado a dedo a un nuevo responsable del gusto y agrado de la dirección de Sevilla, donde sí hay una mayoría con origen Cajasol. Esto mismo ha sucedido en otras provincias de la zona oriental donde estaban en minoría, arrinconando y marginando a las personas de origen Caixa.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que nos quiten las horas sindicales, reduciéndolas al mínimo, impidiéndonos realizar nuestra labor, para repartírselas a los numerosos liberados sindicales que hay en Sevilla, Huelva y Cádiz procedentes de Cajasol.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que el “nuevo responsable” nos impida visitar determinadas zonas y oficinas quedándose con ellas como si fuesen un coto vedado, comentándoles a los compañeros/as que había sido por motivos organizativos el que ya no fuésemos a visitarles y que a partir de ahora ellos se harían cargo, asumiendo todo el protagonismo.

-* PORQUE NO ES NORMAL: el enchufismo y amiguismo, desconocido hasta ahora en nuestra provincia, dándose casos donde se ha actuado de forma oscura y poco ética, favoreciendo unas prácticas que en principio no deberían tener cabida dentro de un sindicato que se dice democrático y que en teoría lucha por erradicarlas.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que no haya democracia interna, debate ni libertad de expresión dentro de CC.OO., que tengamos que hacer lo que nos dicta Sevilla y el “nuevo responsable”, que nos prohíban reunirnos con RR.HH., visitar todas las oficinas de la provincia o a todos los compañeros, para evitar que contactemos con ellos. Que nuestras opiniones y experiencia de más de dos décadas no sean tenidas en cuenta por personas que acaban de llegar a nuestra empresa y no han trabajado nunca en ella, e intenten suplantarnos con métodos antidemocráticos.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que COMFIA desaparezca al fusionarse con la federación de Comercio, Hostelería y Turismo y aplique a los trabajadores de su propia casa los ERE y la reforma laboral, que tanto dice combatir. La Federación de Banca, Ahorro y Seguros (COMFIA) se fusiona con la Federación de Comercio, Ocio, Hostelería y Turismo (FECOHT) y pensamos que los trabajadores de banca no tenemos nada que ver con este nuevo sindicato de SERVICIOS que han montado, ni nuestras cuotas sindicales tienen que sufragar a una federación que ha tenido problemas económicos.

-* PORQUE NO ES NORMAL: que este sindicato haya dejado de ser una referencia de honestidad para los trabajadores/as, viéndose imputados algunos de sus miembros en algunos casos de corrupción: como los ERE de Andalucía. Aún respetando la presunción de inocencia de todo el mundo, vemos que se ha traicionado a todos los trabajadores que lucharon y creyeron en unos ideales y que actualmente no se ven representados en estas siglas.



{POR TODO ELLO NOS VAMOS DE CC.OO. Y CONSTITUIMOS LA SECCIÓN SINDICAL DE LA C.G.T. EN CAIXABANK MÁLAGA.
}



SECCION SINDICAL CGT CAIXABANK
MALAGA

Recomendados

Movilizaciones de CGT Banca en Málaga por el empleo

El día 17 de abril, distintas oficinas de entidades bancarias de Málaga fueron escenario de una jornada de movilización [...]

Andalucía es libertaria

Las ideas libertarias tienen un profundo arraigo en Andalucía. Hasta tal punto que, sin éstas, no se podría entender g [...]

CGT denuncia por impedirle el acceso la policía local de Los Barrios a una reunión del comité de empresa

CGT formula denuncia judicial por impedirle el acceso la policía local del ayuntamiento De los Barrios a una reunión del [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?