Foto arton5294
Sin comentarios 1537 veces visto

Represión de Autobuses Damas, castigada por la justicia

Loli Martín, conductora de autobús en la empresa DAMAS, READMITIDA por orden judicial al decretarse NULO su despido

La empresa Damas se ha visto obligada a readmitir a Dolores Martin, conductora que fue despedida arbitraria e ilegalmente por esta empresa de autobuses que explota concesiones publicas de la Junta de Andalucía.

La sentencia nº 312/2014 del Juzgado de lo Social nº 3 de Sevilla sobre autos 547/13, ha declarado NULO el despido de la compañera Loli, obligando a DAMAS a su reincorporación inmediata ante los hechos declarados probados en la misma, por los que el juzgador estima una flagrante violación de los derechos fundamentales a la Libertad Sindical y a la indemnidad. La extensa sentencia, 28 folios, evidencia con claridad el modo de actuar de esta empresa y el móvil que ha llevado a la misma al despido de Loli, que además de ser readmitida en las mismas condiciones laborales previas al despido, debe percibir todos los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión.

Como se recordará, María Dolores Martín Tenorio, fue despedida por AUTOBUSES DAMAS, tras múltiples denuncias de los incumplimientos de la legalidad vigente en materia de prevención de riesgos y de seguridad del transporte de viajeros por carretera.

CGT organizó contra los atropellos de la empresa de autobuses DAMAS, perteneciente al grupo INTERBUS, propiedad de la familia Aguado, varios actos y concentraciones en los que se pedia la readmisión.

Recomendados

Un estudiante asesinado por las fuerzas de orden público en Fes

Un estudiante marroquí, Mohamed Fizazi, de 22 años, murió ayer a consecuencia de las heridas producidas hace una semana [...]

Alternativa Libertaria 20-5-2013. Interviene el Secretario General de CGT Jacinto Ceacero

Intervino el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero. También hablamos con Manuel Reina, del sindicato de Sanidad de [...]

CGT se solidariza con los activistas de Casas Viejas que serán juzgados por el desalojo de 2007

La Plenaria de CGT Andalucía reunida en Antequera el 13 de septiembre aprobó, a instancias de CGT Sevilla, una resolució [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.