Foto arton5294
Sin comentarios 1317 veces visto

Represión de Autobuses Damas, castigada por la justicia

Loli Martín, conductora de autobús en la empresa DAMAS, READMITIDA por orden judicial al decretarse NULO su despido

La empresa Damas se ha visto obligada a readmitir a Dolores Martin, conductora que fue despedida arbitraria e ilegalmente por esta empresa de autobuses que explota concesiones publicas de la Junta de Andalucía.

La sentencia nº 312/2014 del Juzgado de lo Social nº 3 de Sevilla sobre autos 547/13, ha declarado NULO el despido de la compañera Loli, obligando a DAMAS a su reincorporación inmediata ante los hechos declarados probados en la misma, por los que el juzgador estima una flagrante violación de los derechos fundamentales a la Libertad Sindical y a la indemnidad. La extensa sentencia, 28 folios, evidencia con claridad el modo de actuar de esta empresa y el móvil que ha llevado a la misma al despido de Loli, que además de ser readmitida en las mismas condiciones laborales previas al despido, debe percibir todos los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión.

Como se recordará, María Dolores Martín Tenorio, fue despedida por AUTOBUSES DAMAS, tras múltiples denuncias de los incumplimientos de la legalidad vigente en materia de prevención de riesgos y de seguridad del transporte de viajeros por carretera.

CGT organizó contra los atropellos de la empresa de autobuses DAMAS, perteneciente al grupo INTERBUS, propiedad de la familia Aguado, varios actos y concentraciones en los que se pedia la readmisión.

Recomendados

Exigencias de la ONU a España: ¿qué opina el movimiento memorialista?

-* Varios expertos y activistas de memoria histórica analizan las recomendaciones de Naciones Unidas al Estado español e [...]

Y ante ustedes el Puente del Generalísimo

“Una hora de navegación visitando la Sevilla clásica y la Sevilla moderna”, anuncia Cruceros Torre del Oro, una empresa [...]

El guardián de la memoria

Estos días ha muerto Israel Gutman, posiblemente el mejor historiador del Holocausto nazi. Escribió sobre lo que vivió, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.