Foto arton5292
Sin comentarios 1098 veces visto

CGT se concentra en Sevilla contra el ERE de Atento

CGT sigue en lucha contra el ERE de Atento, para intentar paralizar este expediente salvaje, injustificado y claramente ilegal. Hoy martes 22 de julio, se han producido paros de una hora y corte de tráfico en la Avda. de Jerez de Sevilla, a la altura del Edificio Indotorre en Los Bermejales, a las 12:00 y a las 18:00 h.

Hoy también, se ha producido una nueva reunión en la que la empresa ha propuesto aplicar una distribución irregular de la jornada a 330 trabajadores/as voluntarios/as, a cambio de despedir a 80 compañeros/a menos.

Esto va a suponer un ataque salvaje a la conciliación de la vida laboral y personal de los/as trabajadores/as y un empeoramiento de los riesgos psicosociales y de la carga de trabajo que ya padecíamos en los últimos meses, dado que pretenden que el trabajo se concentre en las dos primeras semanas del mes y compensarlo en las dos siguientes. Pudiendo hacerse, por ejemplo, jornadas de 48 horas a la semana, con descansos de 3 días cada 14. Si se firma el ERE y no hay voluntarios/as, la distribución se hará de manera forzosa.

Entendemos que detrás de esta distribución, se esconden modificaciones sustanciales de turno y libranza. CGT lo tiene claro, no existen causas claras para este ERE, esto es un nuevo chantaje absolutamente inadmisible y nos retrotrae a las condiciones de trabajo del siglo XIX.

CC OO y FASGA hoy se han descolgado ofreciendo firmar el ERE a cambio de una indemnización de 45 días por año trabajado. CGT considera que estos sindicatos se han retratado en lo que realmente pretenden en este periodo de consultas: firmar a toda costa.

Por ello, este jueves 24 de julio, todos/as debemos secundar la huelga de 24 horas. Os recordamos que CGT ha convocado a nivel estatal y para todos/as los/as trabajadores/as de la empresa. Nuestro objetivo es claro: POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. NO AL ERE

Recomendados

8 fosas comunes. 4000 represalidos.

{ El cementerio de San Fernando alberga ocho fosas comunes donde se apilan unos 29.000 cadáveres. De ellos, alrededor [...]

No solo peligra el estado del bienestar sino el derecho a la vida

El gobierno del PP ha anunciado hace unos días un nuevo recorte de 10000 millones de euros en Sanidad y Educación, reco [...]

Exposición "Mujeres que resisten, una historia no contada" en Sevilla

Exposición "Mujeres que resisten, una historia no contada" , que organiza Mujeres de Negro de Sevilla en la Casa de la P [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.