Foto arton5281
Sin comentarios 1215 veces visto

15J éxito de la huelga en Atento

{El martes 15 de julio, se ha celebrado en Madrid la 4ª reunión del periodo de consultas del ERE. Esta reunión ha tenido lugar durante la jornada de huelga de 24 horas convocada por CGT en todo el estado contra el despido de más de 800 compañeros/as de este ERE.}

La huelga en Atento celebrada el día de ayer, martes 15 de Julio, ha sido un rotundo éxito con cifras de paro del 70%. Esta primera movilización, convocada a iniciativa de CGT, que intentaron boicotear UGT y CCOO convocando paros parciales, ha tenido un seguimiento muy importante en todos los centros de presencia de CGT. Como inicio de la lucha este es un primer paso muy importante. CGT ha convocado nuevas huelgas de 24 horas los días 24, 29 y 31 de Julio.

Mientras tanto, centenares de trabajadores/as hemos gritado en las puertas del hotel donde se celebra la negociación. Nuevamente, la CGT, dentro de la reunión del ERE hemos vuelto a denunciar lo injusto de estos despidos.

En la reunión se ha hablado de los criterios. Desde CGT habíamos analizado los criterios que la empresa ha planteado para despedir a compañeros/as y hemos ido desmontando uno a uno todos ellos.

La empresa, que se debe creer que somos tontos/as, ha intentado justificar los despidos de los trabajadores/as que vamos más al médico, o que tenemos más bajas por enfermedad. CGT ha clamado enérgicamente contra estas intenciones que atentan a los derechos fundamentales.

La empresa también ha propuesto hoy que el criterio para despedir a los compañeros y compañeras de estructura sea el coste de la indemnización. Dicho de otro modo, que en estructura los que menos cobren, o tengan menos antigüedad sean los despedidos, privilegiando al resto.

Nos hubiera gustado que UGT y CCOO también hubieran preparado la reunión. Lamentablemente parece que estos sindicatos juegan otro partido y en otro sitio. Desde CGT defendemos la máxima unidad de los sindicatos contra este ERE, pero no unidad a cualquier precio. Nosotros/as no aceptamos estos criterios subjetivos planteados por la empresa pero, dado que no hay causa, no aceptamos tampoco criterios como la antigüedad, la voluntariedad o el coste de la indemnizaciones. CGT defiende que no hay ninguna causa para este ERE y por tanto no podemos aceptar que haya despidos. Si esa premisa se mantiene, CGT seguirá unida al resto de sindicatos pero si se empiezan a aceptar migajas CGT avisa que luchará hasta el final contra estos despidos que no tienen ninguna causa.

CGT, desde el principio de este expediente, está luchando y está defendiendo en esta mesa que no hay ninguna causa económica, organizativa o productiva para despedir trabajadores de Atento.

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

3 días de huelga y acampada de lxs trabajadorxs precarixs de los fosfatos de Khouribga

{Lxs trabajadorxs del Grupo Marroquí de fosfatos-OCP de Khouribga han mantenido una huelga desde el miércoles 10 al vier [...]

Denegada la autorización del Sindicato de Enseñanza Superior Solidarios en Argelia

Una violación más de los derechos sindicales por parte del poder argelino. Cuando ya había pasado un mes del registro [...]

CGT obtiene 2 delegados en el Ayuntamiento de Sevilla

CGT entra en el ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones sindicales celebradas ayer 17 de diciembre. Hemos conseguido [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.