Foto arton5249
Sin comentarios 1260 veces visto

Comunicado ante desconvocatoria de Huelga en sector metal

Tras el acuerdo alcanzado en el SERCLA por la FEDEME, AIRBUS y CC OO, de desconvocatoria de huelga en el sector del metal en Sevilla, CGT quiere manifestar lo siguiente:

- Nos parece insuficiente el acuerdo alcanzado, ya que los compromisos que emanen de él distarán mucho de las mejoras socio-laborales de los/as trabajadores/as del sector aeroespacial sevillano.

- Esta convocatoria de huelga presentada por el sindicato CC OO, no ha sido más que una muestra de la necesidad perentoria de estar presente en un marco regulador que las federaciones de UGT y CC OO no han sido capaces de defender.

- Un foro de discusión no es más que un alargamiento de las nefastas condiciones a las que se vienen ateniendo nuestros/as compañeros/as del sector auxiliar.

- Desde el primer momento, CGT comunicó a CC OO la intención de mantenerse al frente de las reivindicaciones de cualquier trabajador/a, y de tender la mano en la consecución de la causa.

- Debatimos y estudiamos los 10 puntos presentados en el comunicado de CC OO publicado para objetivar la huelga, y seguimos planteando la necesidad de frenar la represión a la que están siendo sometidos tanto los/as delegados/as como los/as trabajadores/as que reivindican sus derechos.

- Por todo ello, CGT mantendrá la iniciativa de acción directa, referente de este sindicato de clase, para frenar las represiones que sufra la clase trabajadora.

Recomendados

El castigo como herramienta de contención social: La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y más allá

Para reflexionar sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es necesario abordarla más allá de una estricta persp [...]

Solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos de Marruecos

La lucha de los eventuales que trabajan para las subcontratas de la OCP continúa. Para el día 10, tienen convocada una h [...]

Concentración-Cacerolada en el Parlamento de Andalucía

Hoy jueves de 10:30 a 11:00 horas unos docientos trabajadores públicos, convocados por la Coordinadora de Empleados Públ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.