Foto arton5240
Sin comentarios 1067 veces visto

4 meses de prisión y 10000 dirhams por daños y perjuicios para L7aqed (El haqed: el que tiene rabia), rapero de Casablanca

{El Tribunal de primera instancia de Casablanca acaba de condenar a Mouad Bellghouat, alias l7aqed, músico, animador del M 20 F y crítico acérrimo de la monarquía y de la policía marroquí, a cuatro meses de prisión y 10.000 dirhams por daños y perjuicios.
}

Un mes antes, Elhaqed fue detenido por la policía de Casablanca, cerca del estadio de fútbol donde se jugaba el partido decisivo de la liga marroquí entre el Raja de Casablanca y lel MAT Tetuán. La Fiscalía acusó al músico de "embriaguez en la vía pública, venta ilegal de entradas y violencia contra un agente en ejercicio de sus funciones".

El tribunal finalmente le ha absuelto de las dos primeras acusaciones, manteniendo la de violencia contra agente en ejercicio de sus funciones por lo que el tribunal ha decidido daños que ascienden a 10.000 dirhams (cerca de 1000 euros)

Según los abogados del artista, el juicio ha experimentado varias distorsiones, especialmente respecto a los informes de la policía que han servido como fundamento jurídico para su inculpación. Según la defensa, el rapero se negó a hablar mientras estaba detenido, sin embargo en un acta que estaba ya elaborada figuraban declaraciones que el detenido no había hecho.

Mouad Bellghouat , militante del movimiento del 20 de febrero ha editado recientemente un álbum Waloo (Nada) en el que critica la corrupción endémica del sistema político marroquí. Una conferencia de prensa organizada por el artista para la promoción de su álbum en Casablanca fue censurada por las autoridades, unos meses antes de su condena.

El M20F-de Rabat llama a manifestarse hoy frente al parlamento

En su grupo de facebook, la seccion del M20F de Rabat llama a manifestarser esta noche a las 22h (se está en época del Ramadán) frente al parlamento marroquí. El llamamiento denuncia la injusta condena de la justicia marroquí a Mouad Belghouat, de nombre artístico L7aqed, indicando que el verdadero motivo de su condena son sus canciones contra la dictadura y la corrupción.

El llamamiento se solidariza también con la huelga de hambre iniciada por los diplomadxs en paro, víctimas de detenciones y represión y denuncia la deriva del régimen marroquí en términos de detenciones y juicios arbitrarios.

Encarcelado por tercera vez

Recordemos que en septiembre de 2011, en plena actividad del M 20F, fue detenido acusado de agresión a un provocador de una asociación realista. Tras 4 meses en prisión, fue juzgado en enero de 2012 y condenado a 4 meses de prisión que ya había cumplido. El juicio9 fue una mascarada total y la sentencia reflejó la habitual dependencia de los jueces de las decisiones del ministerio del interior.

Dos meses después, en marzo de 2012, fue de nuevo detenido y condenado a 1 año de prisión por “ultraje a la policía en una parodia de proceso denunciado por todas las organizaciones de derechos humanos

En el próximo número de Barricada de papel, periódico de CGT-Andalucía, aparecerá un extenso artículo sobre Elhaqed (el que tiene rabia, el enrabiado) y la venganza y persecución que sufre por parte de la monarquía alauita

Consultar en francés:

http://tinyurl.com/lweumj8

http://tinyurl.com/l9zszkw

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Recomendados

Concentración hoy en Sevilla por la readmisión de José Carlos

En Sevilla, nos concentraremos hoy martes 11 de marzo de 12 a 13 horas, en la sede de la empresa, donde CGT tiene repres [...]

14 de abril. VIII Aniversario de "Todos (…) los nombres_"

El producto de estos ocho años de trabajo son una BASE DE DATOS (la mayor de España de estas características) que cuenta [...]

20N: CGT dice No a la Lomce y los recortes en Educación

Galería fotográfica de lo que ha sido la jornada del 20 de noviembre en Sevilla. CGT ha participado en la concentración [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.