Foto arton5238
Sin comentarios 1123 veces visto

CGT se concentra ante Movistar contra la presión y la represión

Un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras, se concentró este lunes ante las puertas de la tienda Movistar de Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para protestar contra los despidos y sanciones en Telefónica y contra el ERE de Atento.

Formando parte de su estrategia de presión y amedrentamiento, Telefónica acaba de despedir a 2 compañeros de Comercial en Zaragoza y ha sancionado con 25 días de empleo a otro compañero de Madrid.

Los motivos son injustificables para el nivel de estas sanciones y demuestran la violencia a la que recurre la empresa últimamente- sin comparación con tiempos pasados- con tal de presionarnos para obtener de todas y todos nosotros la máxima productividad (más tareas con menos plantilla).

En este momento es muy importante no quedarnos paralizados/as. Hay que reaccionar y mostrarle a la empresa nuestro rechazo y a los compañeros despedidos/sancionado nuestra solidaridad.

Frente a las presiones y la agresividad de la empresa debemos buscar la mayor unidad posible, de trabajadores y sindicatos. Por esto el Comité de Empresa de Sevilla, de forma unánime, hemos acordado manifestar nuestro rechazo a esta actuación de Telefónica.

Al igual que una gran parte de la población está saliendo a la calle contra los recortes de los gobiernos, contra las Reformas Laborales, contra el abandono de los servicio públicos…también la plantilla de Telefónica debemos sacar nuestra denuncia a la calle. Nos quieren sumisos y obedientes pero no lo van a lograr.

Galeria

Recomendados

Muere Valentín Trenado, uno de los últimos testigos directos del trabajo esclavo en el Canal de los Presos

Valentín Trenado Gómez (Puebla de Alcocer, Badajoz, 1917 – Sevilla, 2014). De familia jornalera y socialista, recibe d [...]

La comunidad educativa muestra su rechazo a la aplicación de la FP Básica en Andalucía

Docentes, alumnos y alumnas y familias convocan una concentración este miércoles 18 de junio (12.00 horas) a las puerta [...]

Este domingo, clausura de las Jornadas de Lucha Intensiva por la Educación Pública

Este domingo se clausura la Semana de Lucha iniciada el lunes por los profesores interinos andaluces y apoyada por CGT. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.