Foto arton5235
Sin comentarios 1151 veces visto

Huelga de hambre de los detenidos en Laghouat (Argelia)

La Liga Argelina de Defensa de los derechos Humanos (LADDH) nos envía un comunicado, informando del encierro en sus locales de Laghouat, (situada en el centro del país a 400 kms. de Argel) de los familiares de los detenidos y condenados por los sucesos del 8 de junio.

Traducimos el comunicado (Anexo en francés)

Laghouat, 28-06-2014

El jueves 26 de junio familias de los detenidos se han encerrado en la sede de la LADDH de Laghouat. Quieren atraer la atención de la opinión pública sobre la situación de sus familiares en huelga de hambre en la cárcel Laghouat. Recordamos que, tras los enfrentamientos del 8 de junio, y las revueltas que resultaron de ellos, se produjeron una serie de detenciones arbitrarias.

El 10 de junio se realizó una comparecencia expeditiva ante el juez sin que fueran respetados los derechos de la defensa. La mayoría de los acusados es abrumada con penas de prisión que llegan hasta los 2 años con multas. Es evidente que el sistema judicial ha perdido el sentido del deber y la noción de ética. Está al servicio y forma parte de un aparato represivo que se extiende desde la administración hasta el sistema judicial, pasando por el aparato policial. Son los componentes del régimen dictatorial que ejerce con total impunidad, una represión sin precedentes desde las últimas elecciones. Las autoridades locales (wali...) creían haberse asegurado el haber sofocado totalmente cualquier intento de expresión. Pero por este gesto de desobediencia pacífica comenzada en pleno periodo veraniego en vísperas del mes de Ramadán, los detenidos pretenden subrayar el carácter injusto de esta ley que se convierte en una amenaza permanente para el ciudadano en virtud de la primacía del estado de no derecho.

La LADDH que ya ha alertado sobre los abusos de las autoridades locales, advierte el impasse al que conduce el no respeto de los derechos de los ciudadanos.

La LADDH señala que aquí es importante constatar que el poder no sólo es incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, sino que constituye la misma fuente de la inseguridad.

En este orden de cosas, la LADDH encuentra que es previsible que las acciones de un poder que escapa a todo control pueden apuntar y caer sobre cualquier persona, convirtiéndose en el mayor peligro para el ciudadano y la sociedad .

LADDH comité de Laghouat
Presidente Yacine Zaid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Se multiplica la lucha sindical en la Andalucía del paro y de la crisis

[*Alestis*] CGT, contra el acuerdo sobre el ERE que afecta a 177 trabajadores de las factorías de Sevilla, Aerópolis y [...]

El metro de Málaga y los despropósitos políticos y empresariales

Se arruinan multitud de pequeños comercios con las interminables obras, los sobrecostes emanan como algo normal y se dis [...]

Casas Viejas: Inauguración del ECCV. La hora de las medallas

El 11 de enero tuvo lugar la inauguración oficial del Espacio Conmemorativo de la Memoria de las Víctimas de los Sucesos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.