Foto arton5222
Sin comentarios 1262 veces visto

La Junta de Andalucía continúa con el acoso y derribo de las emergencias sanitarias públicas del 061

La Consejería de Salud a través de la EPES 061 está gestionando un nuevo golpe mortal a determinados servicios de Emergencias Sanitarias en Andalucía.

EPES, no solo sigue ejecutando recortes sociolaborales y económicos a quienes velan a diario por dar cobertura a las necesidades de la población en materia de emergencias, sino que también está recortando prestaciones a la comunidad, a través de la supresión de turnos de trabajo, ambulancias y servicios, ya sean propios o subcontratados.

Mientras que EPES aduce pretender eliminar un supuesto déficit para 2014 de en torno a 4millones de euros, sigue manteniendo como subcontratas a varias empresas privadas que obtienen beneficios superiores a los 10 millones de euros, cuantías millonarias que van a parar a los bolsillos de sus amiguetes, que hacen de intermediarios y se lucran particularmente con el beneplácito de los poderes públicos andaluces que permiten este expolio social.

CGT ha planteado en el seno de la Comisión Paritaria ANDALUZA de la EPES, como alternativa al supuesto déficit, la integración del personal de las subcontratas como personal laboral de la empresa pública de emergencias sanitarias, circunstancia ya avalada por el Tribunal de Cuentas en el año 2000, que ahorraría actualmente en torno a 6 millones de euros, evitando intermediarios y el coste millonario que suponen esas empresas interpuestas en el Transporte de Críticos, Salud Responde, Cita Previa, Teleoperadores, MANSI, …, aunque mucho nos tememos que los intereses particulares de los gestores de esta empresa pública y de la Consejería de Salud van a estar por encima de los generales de la población andaluza. Esto conllevará sin duda el inicio de movilizaciones en este sector, en defensa del derecho a ponerse enfermo de los ciudadanos y a ser atendidos por un servicio de emergencias sanitarias público. Ya se ha convocado huelga en la empresa SAMU, subcontrata de transporte de Pacientes Críticos en Sevilla y Huelva, ante el anuncio de esta empresa de despidos y recortes de vehículos/ambulancias alegando recortes de la EPES y de ese modo continuar garantizándose sus pingües beneficios.

CGT Andalucía, a través de sus Secciones Sindicales autonómicas en EPES Y SAMU se va a oponer con todas sus fuerzas a la destrucción del sistema de emergencias publicas en Andalucía y participara, promoverá y realizará cuantas acciones legales estén en su mano para detener el despropósito de unos politicuchos de tres al cuarto que quieren acabar con todo lo público en beneficio de unos pocos elegidos.

Contactos:
Miguel Montenegro, secretario General de CGT-A: 671666295
Patricia Gallegos, secretaria de Comunicación de CGT-A: 605337724

Recomendados

Actos de CGT para la huelga general en Andalucía

Actualización constante con noticias sobre la huelga en la Web de CGT Andalucía y en Rojo y Negro . También puede [...]

La represión no cesa en Argelia: despido del presidente del SNAPAP y violencia represiva en el sur.

El estado argelino sigue imperturbable con sus medidas represivas. La última medida: el despido de Rachid Malaoui, pres [...]

El Bloque Crítico convoca una manifestación para el Día de Andalucía contra "los recortes vengan de donde vengan"

La CGT participa en esta plataforma andaluza surgida ante una situación de emergencia social La movilización ha sido a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.