Foto arton5210
Sin comentarios 1111 veces visto

CGT participa en la marcha para reclamar la finca de La Almoraima

El pasado día 14, sábado, la CGT del campo de Gibraltar, junto con el resto de colectivos sociales de la comarca que conforman la Plataforma 22 de Marzo, participó en la marcha organizada en Castellar de la Frontera.

Dicha marcha ha servido para reactivar la reivindicación del pueblo de Castellar y de la sociedad del campo de Gibraltar, en contra de la intención de privatización de la finca de La Almoraima por parte del Gobierno Central.

A día de hoy, para la CGT, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía, están maniobrando de espaldas a estas poblaciones para llegar a una negociación que satisfaga a ambas partes; pero esa satisfacción tiene única y exclusivamente un componente político.

Buena prueba de ello es el hecho de que, tras las beligerantes acciones de la Junta de Andalucía tanto con la ampliación del Parque Natural de los Alcornocales que incluyen la parte de esta finca no incluida dentro de los límites del parque, así como el inicio del trámite para declarar La Almoraima como Monte de Utilidad Pública, a fecha de hoy y en esto último, no se ha hecho nada.

Para CGT, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente no ha tenido la más mínima intención de declarar la finca La Almoraima como Monte de Utilidad Pública en ningún momento; ya que tras casi cuatro meses desde su anuncio, no se ha iniciado nada.

Este hecho es más que extraño y pone en evidencia las palabras de la Junta de Andalucía abogando por lo público en un momento socialmente mediático y ahora vista la dejadez, creemos que se está negociando un “apaño político” con el Ministerio de Agricultura.

¿Qué hay detrás de todo esto? Quizás la clave se encuentre en los últimos enfrentamientos entre la Junta y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente por la negativa de este último a algunos permisos mineros.

Desde CGT rechazamos tanto los “juegos políticos” como la propia venta de la finca con fines meramente especulativos al capital privado.

Para CGT, si el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente no da marcha atrás de forma definitiva en la venta de la finca, la Junta de Andalucía con su presidenta a la cabeza deben de iniciar lo que anunciaron a la sociedad; es decir, declarar la finca La Almoraima como Monte de Utilidad Pública.

Lo contrario es una hipocresía de la Junta para la población y para el pueblo de Castellar de la Frontera.

CGT ha puesto de manifiesto en el día de hoy que la finca la Almoraima debe de convertirse, junto con la finca de “los pozos de Majarambú” en motor de desarrollo del pueblo de Castellar de la Frontera y en ejemplo de que el desarrollo sostenible es capaz de mantener a los pueblos con trabajo digno, estable y de calidad.

CGT también hace un llamamiento a la gerente de la finca, para que desempolve el informe que, como Plan de Desarrollo Sostenible, elaboró la propia finca en el año 2007 y que concluye que la puesta en valor de las distintas actividades económicas de la misma es capaz de crear en torno a 150 puestos de trabajo.

Para CGT es necesaria una moratoria en la venta de la finca para iniciar un proceso de diálogo para poner en valor estas tierras y ocupar todas las energías en generar tanto trabajo como necesario es en estas poblaciones.

En asamblea popular celebrada al término de la marcha reivindicativa, se decidió que varios de los colectivos participantes en la misma, van a iniciar una ronda de consultas ante distintos organismos para exigirles que hagan públicas sus intenciones y que dejen de engañar a la población.

Luis Gallardo Guerrero. Secretario de Acción Sindical de CGT Andalucía.

Francisco J. Rebolledo Barreno. Secretario General de CGT Campo de Gibraltar.





Recomendados

Los secretarios generales de CGT y CGT Andalucía recibirán en Getafe a la columna sur de las Marchas por la Dignidad

José Manuel Muñoz Póliz, secretario General de CGT, y Miguel Montenegro, secretario General de CGT Andalucía, recibirán [...]

CGT llama a participar en la caravana a la valla de ceuta el 6 de octubre

En recuerdo del 8º aniversario de los acontecimientos ocurridos en las vallas fronterizas de Melilla y Ceuta en 2005, do [...]

CGT se concentra en los supermercados Supersol de toda Andalucía

El miércoles de semana santa Andalucía se ha enterado que Supersol esclaviza a su plantilla. En muchos de los establec [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.