Foto arton5195
Sin comentarios 1032 veces visto

Comunicado de STOP Represión 15 Granada sobre Carmen y Carlos

COMUNICADO DE STOP REPRESIÓN GRANADA ANTE LA NOTIFICACIÓN A CARMEN Y CARLOS DE PRISIÓN INMEDIATA

Tras conocer la noticia de que el juez del juzgado de lo penal número 1 de Granada ha puesto en estado de busca y captura a Carmen y Carlos, autorizando a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los detengan e ingresen en prisión, desde el Grupo Stop Represión – 15M Granada queremos manifestar el máximo apoyo a nuestros compañeros, así como el más firme y profundo rechazo ante el enésimo acto de injusticia contra personas que lo que han hecho es defender los derechos de todas.

Resaltamos que la justicia, le pese a quien le pese, no es igual para todos. Hace pocos días en algunos medios se hacía público que, mientras las coacciones a huelga realizadas por las empresas se saldan con la imposición de sanciones o multas, en el caso de trabajadores ejerciendo su derecho a hacer piquetes informativos asistimos a la petición de varios años de cárcel por parte de la Fiscalía. Nos encontramos claramente ante un doble rasero, con la paradoja de que además, quienes a diario luchan contra recortes, privación de derechos y un futuro de precariedad, suelen ser acusados de “delito contra los derechos de los trabajadores”.

Nos sorprende que en la notificación del magistrado no se haya dado a Carmen y Carlos la opción de presentarse voluntariamente, puesto que no son peligrosos criminales y no entendemos que se les niega incluso la posibilidad de tener algunos días para preparse a esta dramática experiencia.

No vamos a parar de luchar y de intentar fomentar la solidaridad con nuestras compañeras. En la vía jurídica seguimos trabajando todas las opciones, que siendo como es la justicia española, son pocas. En cuanto a la movilización, anunciamos que hemos convocado una manifestación para el próximo viernes 13 de junio, que será de nivel estatal, con movilizaciones en las diferentes capitales de provincia. En Granada, empezará a las 20 h en los jardines del Triunfo y terminará en Plaza Nueva. A la protesta contra la inminente detención, entrada en prisión y la exigencia de Libertad para Carmen y Carlos se han sumado ya numerosos colectivos de variadas procedencias, aumentando diariamente.

Finalmente, reiteramos la convocatoria de una movilización a nivel estatal e internacional para el 28 de junio con el lema: “La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!!”, para apoyar a todos los represaliados por luchar. Aunque sigan reprimiéndonos, no les tenemos miedo. Si creen que sus sentencias son ejemplarizantes, que sepan que cada día una cantidad creciente de personas, aprendiendo de la ejemplarizante dignidad de nuestros compañeros, se volcará a la calle demostrando solidaridad y exigiendo su libertad.

¡Libertad para Carlos y Carmen!
¡Queremos a [email protected] [email protected] polí[email protected] en la calle!
¡Frente a la Represión, Solidaridad!

GRUPO STOP REPRESIÓN 15M GRANADA

http://carloscarmenabsolucion.wordpress.com/
http://stoprepresiongranada.wordpress.com/

Recomendados

Valoración global positiva de la huelga general europea del 14N

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido, está siendo, un éxito incuestionable ya qu [...]

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Sus crisis nos enferman aún más: ¡no tragues con lo que sea, en el puesto de trabajo!” La declaración de los Derechos [...]

Granada 25-O Manifestación en Defensa de los Servicios Públicos. Vídeo y fotos

Granada 25-O Manifestación en Defensa de los Servicios Públicos. Vídeo y fotos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.