Foto arton5161
Sin comentarios 482 veces visto

Continúa la campaña de CGT "Se lo están llevando todo"

La Confederación General del Trabajo, continuando con su campaña de denuncias de recortes en los servicios que presta en los distintos departamentos de la Administración en la Comarca del Campo de Gibraltar, hoy le ha tocado el turno al Área de Gestión Sanitaria.

Como todos los que habitamos en esta zona tan deprimida de Andalucía, cuando llega la época estival, nos azotan con los recortes en las prestaciones, porque supuestamente, se reducen las demandas de ingresos hospitalarios. Pero eso no es cierto, ya que la comarca en lo que respecta a dotación de camas tenemos menos unidades que en los años setenta, con lo cual “no caza” con la opinión de que la demanda es inferior.

Relación de Servicios anulados:

Cierre de la Sala de Cuidados Intermedios del Servicio de Urgencias con capacidad para 22 camas, desde junio a noviembre.

En la planta de Pediatría el 60% de las camas cerradas también de junio a noviembre.

Planta de prematuros al 50% durante los tres meses de verano.

La Unidad de Drogodependencias, en lugar de 1 mes, va a cerrar tres meses.

La Unidad de UCI cerrara un 25% de sus camas.

Los turnos de tarde de los servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia cerrarán 2 y 3 meses respectivamente.



Estos recortes evidencian que a la hora de recortar la Junta se acuerda de los más débiles… estos recortes no se los aplican a los sueldos millonarios por gestionar un derecho que muchos de los que encabezaron esas luchas ya se han hecho mayores y alucinan viendo como estos políticos se cargan el estado de bienestar que tanto costó conseguir. Son los gestores de la precariedad. De los 3.400 Trabajadores del Área sanitaria 714 son eventuales, de los cuales 448 están renovando cada tres meses y en algunos casos cada mes, y no contentos con esto están al 75% de sueldo.

Y no digamos de las contratas que trabajan más precario todavía como el caso del Delegado de CGT despedido por comentar las deficiencias que sufría el Hospital en su limpieza siendo supervisada ahora por el Área de Gestión Sanitaria.

Galeria

Recomendados

Grupo Alonso Maltrata a los trabajadores con la complicidad de la Junta de Andalucia

Pretendemos poner en conocimiento de la ciudadanía la complicidad de la Junta de Andalucía en el maltrato laboral que la [...]

CGT alerta del aumento de exposición a sustancias tóxicas de los trabajadores de las grandes industrias

La Confederación General del Trabajo (CGT) del Campo de Gibraltar, se ha sumado recientemente a otras organizaciones eco [...]

CGT exige convocatorias de oposiciones en todos los territorios del estado.

A las cinco comunidades que suspenden las oposiciones de maestros/as de 2011. Canarias, Madrid, Cantabria, Castilla-La M [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?