Foto arton5156
Sin comentarios 458 veces visto

La Junta (PSOE-IU) fuerzan la escolarización en la privada

Era hasta hace poco común que las familias que solicitaban centros concertados y no tuvieran plazas denunciaran a la administración educativa para forzar el incremento de ratios y conseguir el objetivo de escolarizar en ese centro a sus hijas e hijos. Pues bien estamos asistiendo en este curso a todo lo contrario ya que a las familias que han solicitado centro público la misma administración pública las fuerza a escolarizarse en la red privada concertada.

El mundo al revés, pero que pone de manifiesto que siempre el PSOE ha tenido claro que apoyaba sin fisuras el sostenimiento de la red de centros privados. ¿Algunos favores a pagar? Consta a CGT que las inspecciones de Educación durante años han informado negativamente las propuestas de conciertos por encontrase en la red de titularidad pública puestos escolares suficientes para atender a toda la demanda de escolarización.

Estos informes negativos han sido desestimados en aras de mantener a cualquier precio la red concertada privada, incluso al trágico costo de recursos públicos de cerrar decenas de centros educativos públicos. Ejemplificaciones sangrantes del destrozo de la red de centros públicos son visibles en las grandes ciudades andaluzas, que por cierto son donde la privada le ve “color” al negocio.

Este aspecto tiene especial incidencia en la progresiva reducción de puestos de trabajo en la educación pública, que se han ido manteniendo en la red privada a los que no se accede ni por publicidad, ni por mérito ni por capacidad, contrastada en buena lid con miles de docentes en desempleo, que no gozaron ni gozaran del privilegio de ser “conocidos”, familiares o adeptos, en ocasiones, a los mandatos de las respectivas patronales. Y esto que parece normal en la empresa privada, que utilizando dineros privados puede contratar a quien quiera, se hace además con el agravante de que los dineros de esas contrataciones son públicos.

Un desastre del que el PSOE tiene toda la responsabilidad durante años y estos dos cursos, el anterior y actual, también algo le toca a IU, que parece no enterarse de estos chanchullos, a pesar de ser socio de gobierno.

Recomendados

Cuatro perfiles por la dignidad

Una marea de símbolos avanza por la carretera M-480, entre Pinto y Parla. Banderas andaluzas, de la II República y de la [...]

¡Alto al genocidio tuareg¡

La intervención militar francesa en Malí, con colaboración incluida del ejército español, tiene como principal objetivo [...]

Fotos y Vídeos Marchas por la Dignidad del 22M

Fotos y Vídeos Marchas por la Dignidad del 22M [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?