Foto arton5153
Sin comentarios 1245 veces visto

CGT llama a manifestarse en Granada por la libertad de los activistas del 15M condenados a prisión

Carmen y Carlos, activistas del 15M de Granada, han sido finalmente condenados a tres años y un día de prisión tras la confirmación de la pena por parte de la Audiencia Provincial.

Paradógicamente los activistas, que participaban en un piquete informativo durante la huelga general del 29M, tendrán que ingresar en prisión por un “delito contra los derechos de los trabajadores”. Cabe recordar que el piquete se desarrolló sin incidentes y desde la acusación no se aportaron pruebas, ni informe pericial, ni testigos y que en la sentencia se habla del “valor ejemplarizante” de la condena.

Apelaciones, concentraciones en las puertas del juzgados y más de 200 autoinculpaciones no fueron suficientes para impedir que la “justicia” vuelva a fallar contra Carmen y Carlos.

La Confederación General del Trabajo de Andalucía manifiesta su total apoyo a los activistas represaliados. Ya el pasado 13 de mayo, cuando se resolvió el recurso que finalmente ha confirmado la condena, el secretario General de CGT-A, Miguel Montenegro, acudió junto con otros afiliados y afiliadas a las puertas del juzgado para expresar la solidaridad de todo el sindicato.

Este viernes 30 de mayo hay convocada otra manifestación a las 19:00 h. frente a la subdelegación del Gobierno de Granada. CGT llama a toda su afiliación y simpatizantes a acudir masivamente a esta nueva movilización por la libertad de Carmen y Carlos.

Como anunciamos, CGT se volcará con los activistas del 15M que antes se volcaron en el apoyo a la huelga general convocada, entre otros por CGT.

Manifestación “No al encarcelamiento de Carmen y Carlos”

FECHA: Viernes 30 de mayo de 2014

HORA: 19:00 h

LUGAR: Frente a la subdelegación del Gobierno de Granada

Más información

Recomendados

Medina Sidonia: Sigue en silencio...

Termina el mes de enero y con él unas semanas cargadas de intensa actividad. Volvemos, una vez más, al asunto de la cata [...]

Protesta de examinadores de la D.G. T por la dignificación de sus puestos de trabajo

Ayer martes 20 de octubre a la 13:30h tuvo lugar en Granada una protesta de los examinadores de tráfico en la que parti [...]

Presentación del Documental "Campos sin memoria"

{ Presentación del Documental "Campos sin memoria"} 6 de abril. 19:00 horas Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.