Foto arton5149
Sin comentarios 1005 veces visto

La Dirección readmite a los trabajadores despedidos de Tragsatec

En el acto de conciliación previo al juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Dirección del Grupo Tragsa se ha comprometido a comunicar a los trabajadores de Tragsatec despedidos hasta la fecha, como consecuencia del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC), su reincorporación provisional que se hará efectiva en un plazo de quince días hábiles desde la fecha de la firma del acta de conciliación, 27 de mayo de 2014.

Además, el acuerdo contempla que el resultado del PDC de Tragsatec se supedita a la sentencia firme que emita el Tribunal Supremo para el de Tragsa que, muy probablemente, ratificará la sentencia de nulidad de la Audiencia Nacional.

La Dirección, a través de la Abogacía del Estado, ha reconocido implícitamente que el resultado del juicio de Tragsatec sería el mismo que el de Tragsa por existir grupo laboral de empresas y estar mal planteados ambos PDC. Por eso, ha realizado esta propuesta de conciliación antes de hacer el ridículo.

Desde CGT valoramos positivamente este acuerdo por ser el resultado de la lucha de los trabajadores de Tragsa y Tragsatec.

Recomendados

CGT se persona en el caso de los ERE de Andalucía

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha personado como parte acusadora, ejercitando la acción popular, en las d [...]

La esquina de la Avda de Hytasa con Diamatino García, se propone como 'lugar de memoria' de Sevilla

El Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía” (RMHSA de CGT-A) ha solicitado la inscri [...]

Presentación del libro “En el combate por la historia. La republica, la guerra civil y el franquismo”

Sevilla. Martes 8 de Mayo a 20 horas. Librería Beta. c/ Sierpes, 25. Sevilla “EN EL COMBATE POR LA HISTORIA. LA REPUB [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.