Foto arton5146
Sin comentarios 1087 veces visto

RTVA: Caballo de Troya

De folletín es el espectáculo que se ha vivido hoy en el Comité Intercentros. Comisiones Obreras que ostentaba presidencia y secretaria del órgano, después de haberlo reclamado por activa y por pasiva, dimite de sus cargos en plena reunión. Pedro Corrientes, presidente del Comité hasta esta mañana, se dedica a excusarse echando balones fuera y dimite junto a la secretaria. Vamos un teatrillo para dejar de asumir en este momento lo que tanto reclamaban.

Segundo capítulo del folletín: asume la presidencia CSIF, y una secretaría bicéfala formada por SPA y UGT. Y sigue una reunión que ha tenido muchos más titulares.

CGT exige un referéndum sobre cualquier propuesta de recorte. Simplemente pedimos que a los trabajadores se les permita opinar sobre el atraco que se nos va a imponer a nuestro salario base. Mientras siguen intocables directivos, Consejo de Administración y pluseados. Solo Comisiones ha secundado la propuesta. El resto de secciones han votado en contra porque, según sus palabras, aseguran saber que TODOS los trabajadores tienen asumido el recorte. O sea, que sin permitir un referéndum hablan por nosotros y votan en contra de preguntarlo. Este sería el capítulo tercero de este folletín.

El cuarto, CGT ha insistido en su demanda de un referéndum sobre Convenio Colectivo, no olvidemos que en el texto aprobado perdemos muchos de nuestros derechos, pero tampoco ha sido aceptado.

Y vamos a entrar en el nudo de este folletín: la propuesta de recortes que se va a negociar con la empresa, esa por la que apuestan CSIF, SPA y UGT. Esa propuesta que NO garantiza cumplir con los presupuestos ni la VIABILIDAD de esta empresa. Una propuesta que intenta premiar a RTVA, a la que se le aplicaron recortes por ley en el pasado, y que Canal Sur Radio y Televisión asumieron de forma solidaria. Una propuesta que vuelve a ignorar que el futuro de la Nuestra pasa por acabar con la nefasta política retributiva, la sangría de directivos, el nulo Consejo de Administración y la necesidad de una apuesta seria por la producción propia.

Ahora hablan de mesa de objetivación de complementos y de TRANSPARENCIA, cuando CGT, para que no quede en papel mojado, ha exigido incluirlo en el texto del Convenio y ningún sindicato nos ha apoyado. Sin embargo, si han aceptado de buen agrado que la dirección deje de suministrar el listado de pluses de forma nominal. QUÉ TRANSPARENTE SOMOS.

CON ESTE PANORAMA, YA VEREMOS QUIÉN VA DENTRO DEL CABALLO

http://www.cgtrtva.es/convenio/x/2014-05-23_caballo-troya.html

Recomendados

Trabajo esclavo de la mujer en Argelia: las « recolectoras de grava »

Son cerca de 45 mujeres las que trabajan en las graveras de la región de Adrar, en pleno desierto al sur de Argelia, pa [...]

Concentración de apoyo en Sevilla a la Huelga General en Portugal

El próximo miércoles día 24 de noviembre de 2010, los trabajadores y trabajadoras de la República Portuguesa están convo [...]

"¿Sindicalismo de gestoría y financiado?", Ángela Sánchez (CGT) en el debate del diario Público sobre sindicalismo

La compañera de CGT Ángela Sánchez participa en el debate Espacio Público (diario Público) sobre "Los sindicatos en tiem [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.