Foto arton5132
Sin comentarios 1042 veces visto

Miles de ciudadanos residentes en el extranjero no podrán votar debido a los recortes en Correos

Desde la Sección Sindical del Sindicato de Correos y Telégrafos de Madrid de la CGT y sabiendo que la Administración Electoral tiene por finalidad garantizar la transparencia y objetividad del proceso electoral y del principio de igualdad, queremos poner en su conocimiento que en nuestra visita como sindicato con representación en la empresa al Centro de Tratamiento Internacional de Barajas el día 21 de mayo de 2014 en el turno de tarde y tras dialogo con trabajadores del centro, funcionarios con antigüedad en la empresa con conocimiento necesario nos indican que tras la solicitud del voto por correo de los ciudadanos Españoles residentes en países extranjeros a día de ayer 21 de Mayo de 2013 la documentación del voto electoral que tiene que viajar a su país de residencia actual y ser allí repartida en su domicilio no había salido del centro de tratamiento Internacional de Barajas lo que les llevaba a pensar que esta no llegaría a tiempo para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto el próximo 25 de Mayo.

Creemos que esto impedirá el derecho al voto de miles de ciudadanos ya que la cantidad de votos por correo solicitada ronda los 1.725.700.

Los recortes en la contratación y en la plantilla, la racanería en la política del director de recursos humanos de Correos hace que a pesar de tener destinados por el gobierno 39 MILLONES DE EUROS no se haya previsto la contratación necesaria para dar salida a toda la documentación electoral para poder ejercer el voto por correo de miles de españoles residentes en el extranjero.

Además la empresa está presionando a trabajadoras y trabajadores para que realicen el reparto de la propaganda electoral fuera de su horario de trabajo cometiendo así un fraude a la Seguridad Social y por horas extraordinarias no cotizadas y poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras aumentando de manera grave la jornada de trabajo.

Estos graves hechos han sido denunciados a la Junta Electoral Central.

Recomendados

Comunicado de la CGT sobre conflicto bélico en Siria

Ante el intento de manipulación de la posición de la CGT (Nota 1) respecto a la actual situación en Siria por parte del [...]

RMHSA de CGT.A. felicita a la Junta por subvencionar las exhumaciones, aunque las dificultades para acceder a ellas crearán problemas, en los próximos meses.

{Muchas de las Asociaciones Memorialistas se crearon posteriormente a la ley de la Memoria Histórica y por lo tanto no [...]

Haití y los DDHH tipo ONU, EE UU, Argentina, Brasil y Uruguay

{MINUSTAH: Venían por 6 meses y están hace 10 años } Mario Hernandez (especial para ARGENPRESS.info, 04.10.13) {P [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.