Foto arton5116
Sin comentarios 1467 veces visto

Apoyo de CGT Úbeda a la marcha a pie trabajadores Emdesau

Desde CGT aplaudimos la marcha a pie hasta Jaén que están realizando los trabajadores y trabajadoras de Emdesau. Queremos mostrar nuestra solidaridad y ánimo a unas personas que están devolviendo la dignidad a la clase trabajadora de la comarca gracias a su lucha.

Denunciamos una vez más el talante autoritario del alcalde de Úbeda, incapaz de cumplir con el acuerdo de pleno para la subrogación de la plantilla de Emdesau. ¿ Cómo es posible que la cabeza del ayuntamiento no cumpla con el mandato del pleno municipal?. Consideramos que no puede ser que los gobernantes se salten las propias normas del sistema. Nos indigna que la clase política tache de antisistema a quienes luchan únicamente por que se cumpla la legalidad vigente, cuándo ellos sólo cumplen esta legalidad cuando les interesa.

Volvemos a comprobar como la empresa FCC no asume ninguna responsabilidad para con sus antiguos empleados, y es que, la gran empresa junto a la banca y la casta dirigente no sólo no crea riqueza sino que la destruye. En el caso que acontece la casta gobernante y empresarial hunde en la misera a la plantilla de Emdesau, tras medio año sin cobrar su salario y sin derecho a cobrar las prestaciones por desempleo.

Esperamos que los jueces den la razón a la plantilla y palién la injusticia que se está cometiendo con estas familias.

CGT estará siempre en lucha y dispuesta a participar junto al conjunto de la clase obrera para construir una alternativa en la que la autogestión nos permita salir de la miseria.

Recomendados

Todos (...) los nombres: 55º Comunicado. Junio 2015

82.218 . Este número corresponde a los nombres de víctimas de Andalucía y Extremadura y de aquellos que vivían o sufrie [...]

CGT denuncia irregularidades en el distrito sanitario de Jaén Sur

Según el sindicato el distrito sanitario de Jaén Sur selecciona y mantiene personal al margen de lo legalmente estableci [...]

Charla abierta sobre "La reforma laboral y los recortes sociales" en Linares

El día 24 CGT y 15M Linares iniciamos una semana de actividades para reivindicar el 1 de mayo, más que nunca es preciso [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.