Foto arton5094
Sin comentarios 1553 veces visto

8 de mayo: Charla-debate “Una historia del Rock” en CGT Úbeda

Dentro del ciclo de actividades que la Secretaria de Formacion y Accion Social de CGT Ubeda esta llevando a cabo, el proximo jueves dia 8 de mayo tendra lugar la charla-debate “Una historia del Rock”, impartida por el profesor Miguel Carrasco Ramo.

La charla pretende incardinar el rock y su evolucion dentro de la historia social de Occidente. Se hara un recorrido del rock como movimiento social y cultural desde los anos 40 hasta la decada de los 80.

Utilizando como hilo conductor los diferentes estilos musicales que surgieron a partir de los anos 40, se pretende demostrar que la musica es un fiel reflejo de los cambios sociales y politicos que experimentaron las sociedades, fundamentalmente la estadounidense y la espanola.

Valiendose de una presentacion power point, de canciones y fragmentos de videos, se realizara un analisis pormenorizado decada por decada, desde los 40 hasta los 80, para evidenciar como a traves de la musica se expresa y denuncia el contexto historico-cultural asi como la evolucion economica e industrial de esas sociedades.

Charla-debate: “Una historia del Rock”

FECHA: Jueves 8 de mayo de 2014

HORA: 19:00 h.

LUGAR: Sede de CGT Ubeda (C/ Obispo Cobo, bajo. Ubeda)

INTERVIENE: Miguel Carrasco Ramo

Galeria

Recomendados

CGT RECHAZA LA EXCLUSIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL PTFP

Ante las medidas que la Consejería de Educación ha tomado para la acreditación de la formación pedagógica del Profesorad [...]

Exito de la huelga en el sector ferroviario en Andalucía

La CGT valora muy positivamente el seguimiento del paro de este jueves 5 de diciembre, víspera del puente de la Constitu [...]

Actos del 29S en Úbeda

El Sindicato de Oficios Varios de Úbeda va a repartir un manifiesto el día 29 de septiembre de 2011 a las doce de la mañ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.