Foto arton5091
Sin comentarios 1160 veces visto

Telefónica: CCOO ya está con las medallas-preparando las elecciones

{ ¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE MÁLAGA? }

{- PLENO CE 12/3/14}

En el último pleno celebrado el pasado 12/3/14 se produjeron una serie de votaciones, cuanto menos curiosas, sobre todo porque parece vislumbrarse una alianza CCOO-AST, debido al giro que han tomado ambas organizaciones con respecto a posturas en plenos pasados.

En dicho pleno se trataron muchos temas, pero en dos de ellos fue curioso el resultado de las votaciones.

1 – AST pidió que se tratase su propuesta, presentada en el anterior pleno del día 22/1/14 para la reestructuración de ingeniería. La propuesta de AST, es copia literal de la normativa, que conocemos tanto los representantes de este comité como RRHH.

Este tema lleva coleando desde el pasado noviembre, en el que recibimos escrito de RRHH comunicando la Reestructuración Organizativa de sólo 4 compañeros, cuando en realidad se reestructura a casi toda la unidad.

En el transcurso de estos meses, mientras algunos hemos intentado buscar soluciones a este conflicto, otros que no han hecho nada mas que ir a remolque, sólo intentan lavarse la cara a última hora de su inacción, poniéndose medallitas cara a los trabajadores a ver si consiguen votos el año que viene.

{ Estado Actual:}

El Comité de Empresa de Málaga realizó un informe negativo sobre esta reestructuración el pasado 25/2/14, el cual fue entregado a RRHH el mismo día y estamos esperando a la siguiente Comisión de Gestión con RRHH para que nos conteste.
También seguimos a la espera de que se nos entregue la estructura completa de la unidad, la cual, todavía no ha sido aprobada por la propia empresa.

¿Enviamos un segundo escrito a RRHH sin que nos haya contestado al primero? Nosotros entendemos que no hace falta un segundo escrito, se pasa a votación si se toma en cuenta la propuesta o se considera tema ya tratado, resultado:

7 votos a favor: 2 de AST y 5 de ¿¿¿CCOO???
8 en contra: 3 de CGT, 3 de UGT y 2 de STC-UTS
Se da el tema como ya tratado.

2 – Propuesta de CCOO de criterio para elegir Presidente y Secretario del CE de Málaga. Sorprendente propuesta a estas alturas de la película, cuando ni toca, ni propone persona alguna. Además debemos recordar que dimitieron de la presidencia 10 minutos después de haber resultado elegidos en las últimas elecciones sindicales, pero como falta sólo un año para las próximas, ahora quieren protagonismo. Habla de los
porcentajes que sacó cada sindicato en las últimas elecciones, que sumados no llega ni a
5 (curiosa manera de entender el tanto por ciento) y que debido a ello la presidencia le debe corresponder a CCOO y la secretaría a UGT ¿cheque en blanco a cada

organización para que ponga a la persona que quiera y cuando quiera? Se produce un largo debate en el que cada uno da su postura, la nuestra es que no se trata de una propuesta para elegir cargos, ya que no se da ningún nombre y que se trata de una modificación del reglamento del CE, el cual, por cierto, carece en su texto de forma de elegir a los cargos. Al no llegar a acuerdo se produce una nueva votación para ver si tratamos el tema:

7 votos a favor: 5 de CCOO y 2 de ¿¿¿AST???
8 en contra: 3 de CGT, 3 de UGT y 2 de STC-UTS
No se admite la propuesta.


{-VIGILANCIA DEL EDIFICIO SOL}

Tras la retirada de la vigilancia del edificio de SOL, el CE de Málaga decidió presentar el tema en la Comisión de Gestión y comandar a los delegados de prevención para que lo presentaran también en el Comité de Seguridad y Salud, los cuales entregaron un escrito a la empresa firmado por todos ellos, informando entre otras cosas, del grave incumplimiento del plan de emergencia, ya que es el propio vigilante el que debe detectar las alarmas, comunicarlas y activar el plan de evacuación si procede, lo que dejaría a los trabajadores de ese centro de trabajo indefensos ante cualquier evento.

Los sindicatos CCOO y AST, pese al acuerdo, entregaron sendos escritos referentes a este tema y la respuesta que se obtuvo por parte de RRHH en la Comisión de Gestión es que ese tema era asunto del Comité de Seguridad y Salud.

Al poco tiempo de entrega del documento por parte de los delegados de prevención, fue reestablecido el personal de vigilancia en el edificio SOL.

También nos consta que los mandos de los departamentos del edificio han solicitado el reestablecimiento de la vigilancia.

Tenemos los borradores y las actas de los plenos de Comité de Empresa, Comisión de Gestión Provincial y Comisión de Seguridad y Salud a disposición de quien guste para remitírsela (algunas son borradores porque no se han firmado todavía).

{- CONTESTACIÓN AL COMUNICADO CCOO DE FECHA 13/2/14 TITULADO “AMENAZAS, BLOQUEOS Y DEMÁS COSITAS”}


Sr. Jesús Soler Belmonte, líder de CCOO Telefónica Málaga, como usted no se enteró de nuestras explicaciones en el último pleno del Comité de Empresa, no nos queda más remedio que intentar por tanto (no se si lo conseguiremos) que se entere de nuestra postura poniéndoselo por escrito, para que pueda leérsela varias veces y puede que así acabe enterándose.

Hemos detectado su inconfundible estilo de redacción en éste comunicado y parece ser que le ha molestado que el resto de sindicatos no nos fiemos de usted. Quizás, a su organización no le importe que no sepa lo que quiere ser de mayor, pero a nosotros sí nos importa. Una persona que se presenta al mismo tiempo para Jefe y Coordinador de

Recursos Humanos y para presidente del Comité de Empresa, no nos parece ni congruente ni responsable. ¡PIÉNSELO!

Contestamos públicamente a su escrito, para que no sólo se entere usted, sino el resto de la plantilla que tiene que sufrir su irresponsabilidad, pues nos parece una ambición de protagonismo no entendible ¿Qué quiere? ¿discutir sólo, consigo mismo, como representante de la empresa y cómo representante de los trabajadores para así arreglar todos los problemas sin tener que oír a nadie más?

Por eso, en el pasado pleno del CE, le solicitábamos que ampliase el redactado de su propuesta y pusiese el nombre de la persona que proponía su organización para presidente. Nosotros para estos puestos no votamos a las organizaciones, votamos a las personas.

Con respecto a los dos párrafos en los que habla primero del bloqueo de algunas fuerzas sindicales a la propuesta de su organización, para seguidamente hablar del resultado de la votación, es curioso como funciona su mente, en el primero habla de que nos negamos a que se votara y en el segundo habla del resultado de la votación ¿en que quedamos? ¿se bloqueó? ¿o se votó y no le gustó el resultado? ¡¡¡ACLARESÉ!!!

En el tema de los delegados de prevención debe tener mala memoria, ya que no queremos pensar que es mala leche, pues parece olvidarse del funcionamiento que tenía y el que tiene. Actualmente los delegados de prevención del CE de Málaga trabajan como un solo equipo, resolviendo cosas en conjunto y repartiéndose el trabajo. Se decidió por los componentes de la Comisión de Seguridad y Salud, no hacer campaña sindical con el tema de la seguridad y la salud de los trabajadores, pero como se acercan las elecciones su organización parece haberse olvidado. Mienten y engañan a los trabajadores haciendo creer que los logros del equipo se deben a la gestión única de su sindicato, obviando las gestiones del resto de delegados de prevención e intentan hacer campaña sindical con el logro de todos.

Ahora vamos al tema de la “propuesta” de AST con respecto a la reestructuración de Ingeniería. Parece que también vamos a tener que explicarle la diferencia entre resolución y propuesta de actuación, el Comité de Empresa ya ha emitido un informe negativo sobre esta reestructuración ¿Qué quiere? ¿Qué emitamos dos resoluciones sobre el mismo tema sin que RRHH nos haya respondido a la primera? Por eso se zanjó el asunto como tema ya tratado, porque hay resolución del CE al respecto. Si queremos, como comité podemos emprender movilizaciones, pero para ello tendremos que actuar en conjunto, cosa que hemos pedido hasta la saciedad hacer y AST y ahora vosotros parecéis no entender.

{- CONTESTACIÓN AL COMUNICADO DE AST DE FECHA 13/3/14}

No merece la pena seguir escribiendo, ya es bastante largo este comunicado. La semana que viene daremos ronda de asambleas por los centros de trabajo y explicaremos la sarta de mentiras y el intento de lavado de cara de esta organización. El tema de su propuesta sobre la reestructuración de Ingeniería, creemos que ya queda explicado.

DESCARGATE EL COMUNICADO PINCHANDO {AQUÍ}

Galeria

Recomendados

Presentación en Sevilla de la PLATAFORMA AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA ¡¡ NO PAGAMOS porque NO DEBEMOS !!

Ante el pago de la deuda a costa de la población y la naturaleza, expoliando derechos sociales, servicios públicos y rec [...]

El Canal de los Presos, un 'Lugar de Memoria de Andalucía'

Tras años de espera, por fin, el Canal de los Presos ha recibido la atención del Gobierno de Andalucía tras aceptar la p [...]

CGT Sevilla organiza mesas informativas sobre la huelga general

Desde la Federación Provincial de CGT Sevilla, se informa de las jornadas de lucha programadas desde el 20 al 28 de marz [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.