Foto arton5075
Sin comentarios 1248 veces visto

CGT condena los atentados contra el CSA Jaén en Pie y el SAT

Exige la dimisión del Subdelegado por permitir estos ataques a la libertad de expresión

CGT Jaén manifiesta públicamente su repulsa por la escalada de violencia neofascista que sacude la ciudad y que ha culminado esta semana con los ataques a las sedes del centro social autogestionado “Jaén en Pie” y del Sindicato Andaluz de Trabajadores, así como el intento de suspensión de la presentación del libro de Sabino Cuadra (parlamentario en el Congreso de los Diputados). Este ambiente de tensión y coacción contrasta, sin embargo, con una actuación policial laxa y permisiva con estas actitudes, que ha consentido a los energúmenos protagonistas de las mismas llevarlas a cabo sin cortapisas y ante una sociedad que permanecía estupefacta al contemplar semejante atropello de las mínimas garantías democráticas.

Por todo lo expuesto y por la trayectoria criminalizadora de los movimientos sociales que protagoniza desde que es Subdelegado del Gobierno, CGT Jaén exige de nuevo la dimisión de Juan Lillo por estar falto del talante y del talento suficientes para asumir la tarea de dirigir a una policía que, de nuevo, ha vuelto a retratarse, confinando a quienes ejercían su derecho a la libertad de expresión y permitiendo durante horas la alteración del orden público por parte de aquellos que hacen del matonismo su seña de identidad. ¿Cuántos de estos individuos fueron identificados? ¿Cuántos detenidos? ¿Qué diligencias se han practicado al efecto?

Mención aparte merece el partido que sostiene al Subdelegado, el Partido Popular, que con su irresponsable actitud sobre la presentación del libro mencionado incitó a los violentos a cometer toda clase de tropelías ante la pasividad más absoluta de las fuerzas policiales allí presentes.

Nos preguntamos para terminar, por qué la policía y sus responsables políticos actúan con tanto celo contra los movimientos sociales y reivindicativos y, por el contrario, permiten actos como los que aquí denunciamos sin ningún atisbo de vergüenza.

Recomendados

Cortan la luz en el centro de educación de adultos en Úbeda

{ Cortan la luz en el centro de educación de adultos en Úbeda } CGT exige la solución inmediata y que las disputas p [...]

CGT Úbeda continua la campaña contra la implantación del TTIP

Este Viernes día 13 de Febrero a las 19.00 horas, realizaremos la charla debate en la sede de nuestro sindicato sita en [...]

11 de junio: Presentación del Libre Pensamiento en Úbeda

Jacinto Ceacero director y editorialista de la revista presenta la revista Libre Pensamiento el próximo Miércoles 11 de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.