Foto arton5067
Sin comentarios 2396 veces visto

1º de mayo en Sevilla: Día de Lucha de la clase trabajadora

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA
POR EL FIN DE LA EXPLOTACIÓN Y DE LA VIOLENCIA
POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA

{"La voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». } Palabras pronunciadas por August Vincent Theodore Spies antes de ser ahorcado por luchar en defensa de la jornada laboral de ocho horas.

El 1º de Mayo es un día de lucha y de reivindicación de la clase trabajadora, además de un homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ahorcados por el poder tras participar en las huelgas que condujeron a la conquista de la jornada laboral de ocho horas.

Hoy, las clases populares siguen sufriendo las agresiones de un sistema, el capitalista, cuyo fin principal es acumular la máxima riqueza a costa de la explotación, de la violencia sistemática y de la alienación. Un sistema caracterizado por la avaricia, el pillaje, la injusticia y el autoritarismo. Pero además, la profunda crisis que está sufriendo hace que el ataque sea cada vez más feroz: paro, precariedad, destrucción de servicios públicos esenciales (salario indirecto), desahucios, empobrecimiento material de millones de personas, represión policial, manipulación mediática…

Hoy estamos viviendo una profunda crisis del sistema capitalista, y no una estafa (uno de los delitos “menores” que cabe imputar a un sistema que ha sido y es responsable de abominables genocidios).

Hoy seguimos viviendo lo mismo que en el Chicago de 1886 o en tantos lugares y fechas: una lucha de clases en la que nos jugamos nuestras vidas y las de las generaciones futuras.

Hoy contemplamos la huida hacia delante de un sistema que se corroe a marchas forzadas y que no da más de sí, salvo la destrucción y la barbarie.

Por eso hoy, 1º de Mayo, luchamos por una sociedad basada en el apoyo mutuo, en la solidaridad, en la democracia directa, en la autogestión, en la acción directa, en la justicia social y en la libertad.

PORQUE NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

¡VIVA EL 1º DE MAYO DE LUCHA Y DE DIGNIDAD!
¡HACIA LA HUELGA GENERAL LABORAL Y SOCIAL!



Este 1º de Mayo, vamos en Manifestación unitaria, con la Plataforma La Lucha está en la calle, desde las 12 de la mañana en la Glorieta de San Lázaro, hasta las Setas de la Encarnación. Una manifestación que cierra la Semana de Lucha Social, que empezaba este 24 de abril.

Vídeo de la presentación en Rueda de Prensa de la Semana de Lucha Social en la que participa CGT Sevilla:

https://www.youtube.com/watch?v=5YFpY7sekEE

Más info en: http://semanaluchasocialsevilla.wordpress.com/sls-2014/

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1442268786016539/

Secretaría de Comunicación CGT Sevilla

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Denegada la autorización del Sindicato de Enseñanza Superior Solidarios en Argelia

Una violación más de los derechos sindicales por parte del poder argelino. Cuando ya había pasado un mes del registro [...]

Antonio Calzada Díaz (1916-1966)

Mi padre, Antonio Calzada Díaz, nació en La Campana (Sevilla), el 11 de Diciembre de 1916; hijo de Antonio y Dolores. A [...]

La Anarcofradía del Santísimo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales, procesionará el 10 de abril en Sevilla

A las 11 horas del día 10 de abril, la procesión del Santísimo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Sociola [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.