Foto arton5066
Sin comentarios 1143 veces visto

RTVA: El día de la marmota

Ha pasado un año y seguimos exactamente igual: si me das los recortes te doy el Convenio. A alguien le debe interesar mucho que no se negocie el X Convenio, sobre todo cuando el próximo martes se convalida en el Parlamento el decreto que permite que nuestros ilustres directivos ganen más que la presi.

Seguimos sin Convenio y sin propuesta unitaria del Comité Intercentros para responder, y si procede, pelear ante la empresa.

Aunque algo sí ha cambiado... La empresa aseguraba, sobre todo el Sr. Durán a través de los medios de comunicación, que sin el recorte del 6,5% la empresa se iba a pique. Ahora ya no es el 6,5 sino la mitad un 3,2% escalado (1, 2, 3’5 y 6) ¿Tanto ha cambiado la situación? Nos parece inadmisible que nos sigan pidiendo esfuerzos y sacrificios a los trabajadores sin presentarnos un balance claro de cómo está la situación en la RTVA (por ejemplo qué ha pasado con los 20 millones de euros a fondo social que iba a dar la Junta).

Una cosa no ha cambiado: nuestra postura. CGT-RTVA es contraria a los recortes y sobre todo a aquellos que obedecen a la mala gestión y no a la ley, por eso queremos hablar de optimización de nuestros recursos y del ahorro en los gastos. Por lo que proponemos que se comience con los trabajos en la Mesa de producción propia, la fiscalización de la política retributiva, sobre todo pluses en la RTVA y SS.FF. y gastos de dirección, el número de directivos y sus sueldos.

La empresa quiere negociar en paralelo, en dos mesas distintas, recorte y convenio. Desde CGT-RTVA decimos que se dejen de marear la perdiz y firmen el X Convenio que para eso acordaron la aplicación de los recortes obligados por la ley a cambio del Convenio. Además, frente a la postura de la empresa de movilidad funcional y unidad de empresa, CGT tiene también propuestas:

- Ante la falta de contratación que era la excusa de los sindicatos mayoritarios para impedir que los trabajadores pudiéramos decidir si cobrábamos o descansábamos las horas extras, como marcaban anteriores convenios en la RTVA y el propio estatuto de trabajadores (cuando había alegría y un acuerdo de concertación social al año para que nuestros mayoritarios pudieran vender, también alegremente, a los trabajadores). Ahora que no se contrata a nadie queremos volver a decidir sobre nuestras horas extras.

- Además, tenemos propuestas de racionalización del gasto. Por ejemplo, declarar incompatibles los pluses de especial responsabilidad y productividad.

- Igualar las cantidades para según que situaciones: presentadores, coordinadores, editores, coeditores... por qué algunos ganan un 45 y otros un 25 o un 30. O por qué los señores letrados tienen todos especial responsabilidad frente a los que cada día dan la cara para llevar la información a los andaluces.

- Queremos inversiones y adaptaciones tecnológicas de puestos que supondrían un ahorro significativo y ayudarían a un mejor servicio público. Además de consolidar empleo.

Por último, desde CGT-RTVA apostamos por las asambleas informativas en todos los centros pero si se trata de decidir acciones, movilizaciones y/o paros exigimos que estos salgan de una Asamblea General (hagamos todos el esfuerzo el mismo día y a la misma hora para decidir por nuestro futuro). Ningún centro de trabajo, aunque haya más número de trabajadores, debe decidir por el resto y en la Nuestra hay más de un centro. Que nadie decida por ti.

Sección Sindical CGT-RTVA.

Recomendados

La represión contra los movimientos sociales aumenta en Túnez: detención del bloguero Azyz Amami

{El proceso de transición democrática sigue avanzando en Túnez sin las convulsiones y retrocesos de otros países, como E [...]

I Jornadas sobre Represión y Propaganda Franquista. El caso de la Universidad de Sevilla

FECHA: 18 y 19 Marzo. LUGAR: Aula Carriazo (Facultad de Geografía e Historia). Sevilla {PROGRAMA } Martes [...]

Absuelto por falta de pruebas el compañero José Mateos, ex conductor acusado injustamente por empresa Damas

La sentencia absolutoria tras juicio oral en Huelva constata persecución sindical a afiliados al sindicato CGT, fijados [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.