Foto arton5041
Sin comentarios 1238 veces visto

El secretario General de CGT Andalucía visitará el centro social Rey Heredia para mostrar el apoyo del sindicato

El secretario General de CGT Andalucia, Muguel Montenegro, visitara manana, 22 de abril, el centro social Rey Heredia para mostrar el apoyo de la Confederacion ante la amenaza de desalojo.

El antiguo colegio Rey Heredia fue ocupado el pasado 4 de octubre por multitud de colectivos y personas organizados en la Acampada Dignidad Cordoba. Se trata de un edificio cuyo uso venian reclamando colectivos vecinales del barrio y que se encontraba abandonado por el Ayuntamiento de Cordoba tras mas de dos anos sin uso educativo y cuyo destino era el derribo. Desde la ocupacion se creo el actual Centro Social Rey Heredia con una intensa actividad social y cultural.

El Ayuntamiento de Cordoba no solo se ha negado a abordar una solucion negociada al uso del Rey Heredia para el barrio, sino que ha tratado de impedirla cortando el suministro de agua potable al centro e instando judicialmente el desalojo cautelar del edificio y la imputacion de 14 companeros y companeras. Como consecuencia, ahora el Juzgado de Instruccion no 4 de Cordoba ha ordenado el desalojo cautelar del Centro Social antes del 10 de mayo.

Entre las acciones previstas para responder a la amenaza de desalojo, la Acampada Dignidad Cordoba ha convocado el 26 de abril una jornada estatal de lucha descentralizada, con concentraciones ante las sedes del PP en todas las localidades posibles, asi como una manifestacion en Cordoba el 10 de mayo. Tambien se estan recopilando firmas de apoyo a traves de la plataforma Oiga.me (https://oiga.me/campaigns/no-al-desalojo-de-la-acampada-dignidad-cordoba-centro-social-rey-heredia).

La visita de Miguel Montenegro pretende mostrar el apoyo de CGT a la campana de movilizacion y solidaridad con el Centro Social.

Recomendados

Estimada la demanda de CGT sobre la sustracción de la paga extra a los empleados del ayuntamiento de Córdoba

El ayuntamiento condenado a pagar parte de la paga extra sustraída Es la primera vez que un juzgado de Córdoba estima [...]

CGT gana a la primera las elecciones sindicales en Emergia Córdoba

En el día de hoy, martes 19 de Noviembre de 2013, la CGT se presentaba por primera vez a unas elecciones sindicales en e [...]

FRAUDE DE LA FORMACIÓN

El exdelegado de Empleo de Cádiz Juan Manuel Bouza aseguró ayer que actuó según «la legalidad más estricta» en formación [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.