Foto arton5013
Sin comentarios 591 veces visto

9 de abril: Huelga en la subcontrata del Ayuntamiento de Granada Fábricas y Drenajes

La plantilla de trabajadores de la empresa Fábricas y Drenajes, ha decidido en asamblea ir a la huelga para pedir que la empresa les pague los cinco meses que les debe, y la readmisión de Víctor, el compañero despedido por reclamar su salario y montar una sección sindical de la CGT.

Esta empresa es con la que el Ayuntamiento de Granada tiene contratado el mantenimiento de los colegios y los edificios municipales, y además de no cumplir con sus trabajadores ni con la legislación laboral, incumple la prevención de riesgos laborales, obligando, por ejemplo, a la plantilla a realizar trabajos en las cubiertas de los colegios sin vía de sujeción alguna. El alcalde, en este sentido está permitiendo que se pongan en juego la vida de estos trabajadores y tendrá que hacer frente a las responsabilidades penales que le corresponda en caso de que ocurra un accidente, como ya ocurrió, desgraciadamente en la Cuesta Gomérez.

Por si fuera poco, la empresa dedica a esta plantilla de trabajadores, que deben trabajar en exclusiva para el contrato con el Ayuntamiento, a realizar trabajos en domicilios particulares, para otras instituciones como la Universidad de Granada, o en el restaurante propiedad de dueño de la empresa.

De todo lo anterior son conocedores tanto el alcalde como el concejal de Mantenimiento, Sr Mérida, a los que se les ha presentado una denuncia por estos hechos desde CGT. Sin embargo, han decidido renovar a esta empresa, en contra de una sentencia que les obliga a devolver la contrata a Fomento, prefiriendo indemnizar a Fomento con el dinero de todos y que continúe la empresa explotadora. Ambos se esconden y se niegan a mantener una reunión para analizar el problema.

La plantilla está amenaza de despido en el caso de que cualquier trabajador/a participe en un acto de protesta, llegando el empresario a mandar a una persona a realizar fotos en las concertaciones que se han llevado a cabo hasta ahora. Sin embargo, la plantilla no tiene miedo, y ha decidido, pese a las amenazas, convocar una huelga el próximo día 9 de abril, para acabar con esta situación.

Mientras el alcalde y Mérida miran para otro lado, las familias de estos trabajadores están pasándolo mal, teniendo alguna de ellas abiertos procedimientos de embargo.

La ciudad de Granada no pueda consentir que se robe y se despida a los trabajadores, mientras los explotadores se llenan los bolsillos con el dinero municipal, que es de todos y todas.

Para el día 9 de abril, se ha preparado una jornada de protesta por esta situación que se concretará de la siguiente manera:

Huelga de toda la plantilla durante toda la jornada

Concentración a las 9,30h en Los Mondragones para ir marchando hasta la Plaza del Carmen,

De 11h a 12h, concentración de las familias de los trabajadores que no cobran, en la Plaza del Carmen,

Mantenimiento de la concentración de los trabajadores hasta las 14h

Manifestación por la tarde: Salida desde la puerta de la empresa en la C/ Torre de Comares S/N, (concentración). Continuación por Ctra. de la Zubia hasta la sede del PP (concentración). Continuación hasta Alminares del Genil, acera del Darro y Reyes Católicos. Final en la Plaza del Carmen, (concentración).

Apoya a estos compañeros en la defensa legítima de sus salarios y sus puestos de trabajo.

¡¡POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ATRASADOS!!

¡¡POR LA READMISIÓN DE VÍCTOR!!

¡¡EMPRESA EXPLOTADORA, ALACALDE COLABORA!!

¡¡NO MÁS ATAQUES A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!



Galeria

Recomendados

Una biblioteca de la memoria histórica

Más de 400 tomos componen la recién creada Biblioteca de la Memoria Histórica de Andalucía, un compendio de libros, info [...]

CGT mejora sus resultados electorales en Cetursa Sierra Nevada

El pasado día 10 de abril tuvieron lugar las elecciones sindicales en Cetursa Sierra Nevada, consiguiendo CGT 3 miembros [...]

Valoración global positiva de la huelga general europea del 14N

Para la Confederación General del Trabajo, la huelga general del 14N ha sido, está siendo, un éxito incuestionable ya qu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?