Foto arton5012
Sin comentarios 1152 veces visto

Segunda huelga estatal de Atento-Extel contra la precariedad y la complicidad de Telefónica-Movistar

La CGT ha convocado, a través de la Coordinadora Estatal de Telemarketing, una nueva jornada de huelga en todo el estado en Atento, Atento Impulsa y Extel para este lunes 7 de abril.

Se trata de la segunda huelga estatal conjunta en estas empresas en lo que va de año frente al empeoramiento de las condiciones de trabajo en los servicios subcontratados con Telefónica-Movistar, corresponsable de:

Sanciones injustas y despidos indiscriminados; incumplimiento de las pausas y descansos; inexistencia de un tiempo mínimo entre llamadas; presiones de todo tipo por objetivos inalcanzables; cambios a voluntad de turnos y horarios; falta de formación profesional; acoso diario con escuchas constantes, control del tiempo de conversación, grabaciones a destajo, monitorizaciones y obligaciones de ventas a destajo; deslocalización de servicios, como los de “backoffice”.

Estas empresas en complicidad con Telefónica-Movistar buscan sin recato someter aún más a sus trabajadores/as instalando un ambiente de terror, a costa de la dignidad, salud y trabajo de los/as mismos/as. Frente a esta llamada a la sumisión, las secciones sindicales de CGT de ambas empresas en A Coruña se movilizaron consiguiendo que el Comité de Empresa convocase varios paros a comienzos de año.

De ese germen nació la primera convocatoria estatal y simultánea el 7 de marzo y este lunes 7 de abril volvemos a la carga; en esta ocasión, el resto de sindicatos de Atento se han visto arrastrados por el éxito de la respuesta de los/as trabajadores/as y la movilización de CGT y han secundado la convocatoria de huelga en Atento.

Serán paros parciales de una y dos horas, según los centros. En Andalucía están convocados Sevilla, Córdoba y Jaén por Atento y Atento Impulsa de 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 Y Málaga por Extel, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Solicitamos el máximo apoyo en los centros de trabajo y que si sois clientes, llaméis en estos horarios para manifestar vuestra disconformidad con la situación.

A instancias de las secciones sindicales de CGT, varios comités provinciales de Telefónica han emitido resoluciones de solidaridad con la huelga, como Sevilla, Cantabria y Tarragona.

Recomendados

Hacia la consolidación del sindicalismo autónomo argelino. Declaración de la CGATA y del SNAE

{Como ya hemos informado, el día 29 de marzo se celebró la asamblea general de la Confederación General Autónoma de lxs [...]

VIII Congreso de CGT Andalucía

VIII Congreso de CGT Andalucía [...]

Comunicado conjunto y de no colaboración del sector ferroviario

Reunidos los seis sindicatos representativos de ADIF, FEVE y RENFE-Operadora Acordamos mantener y redoblar la campaña [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.