Foto arton5011
Sin comentarios 1416 veces visto

La policía desaloja hoy la Corrala Utopía

Mas o menos a las 8 de la manana de hoy, unas 20 furgonetas de la policia nacional (de las denominadas {lecheras}) han rodeado el edificio de la Corrala Utopia, en el que hace casi dos anos varias familias sin recursos economicos habian ocupado sendas viviendas para ejercer su derecho a una vivienda digna puesto que, por su situacion economica, es la unica forma de que puedan tener acceso a un techo.
El pasado mes de febrero fue cuando el juzgado de instruccion numero tres de Sevilla decreto el desalojo forzoso de estas viviendas, que podia ser en cualquier momento a partir del 18 de marzo.
Algunas familias habian abandonado ya el edificio por no tener que pasar por la verguenza y sufrimiento de verse expulsados de lo que ya son sus hogares. El desalojo se esta realizando con tranquilidad, puesto que la policia esta llamando a las viviendas que permanecen ocupadas, identificando a sus ocupantes y pidiendoles que recojan sus cosas porque tienen que abandonar las viviendas.
Durante todo el tiempo que el edificio ha permanecido ocupado, las familias han intentado llegar a acuerdos con Ibercaja, entidad propietaria del edificio, para conseguir alquileres sociales que se adecuen a su situacion economica, y esta les ha ofrecido su programa de respaldo al alquiler de viviendas {Llaves solidarias}, al que solo se han podido acoger de momento 5 de las familias que ocupaban la Corrala Utopia.
El futuro de estas familias esta ahora en manos de la Junta de Andalucia, con la que tambien venian desarrollando reuniones para llegar a una solucion satisfactoria a sus reivindicaciones de una vivienda digna.

Fotos y videos del desalojo

Recomendados

XXVIIIª Marcha contra las bases militares de Rota, Morón y Gibraltar 2013

GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES No al Escudo Antimisiles. ¿Nuclear? ¡No gracias! NO A LA GUERRA A [...]

Agenda Cultura memorialista Exposición `Exhumando Fosas, Recuperando Dignidades´

21 Marzo. 19.30 horas. Sala Usos Múltiples. Centro Cívico Ranilla (Antigua cárcel de Sevilla) CONFERENCIA. LA MEMOR [...]

Antonio Calzada Díaz (1916-1966)

Mi padre, Antonio Calzada Díaz, nació en La Campana (Sevilla), el 11 de Diciembre de 1916; hijo de Antonio y Dolores. A [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.