Foto arton5008
Sin comentarios 2377 veces visto

Otro trabajador muerto por accidente laboral en San Juan del Puerto (Huelva)

Desde el 24 de Marzo, los trabajadores y trabajadoras de ENCE Huelva estamos de nuevo de luto, y ya van demasiadas. En la mañana del 24 de marzo, se ha producido un trágico accidente laboral, José Manuel F.T. de 32 años. Un trabajador de la Empresa TELTRIC, especializada en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y sistemas contraincendios, ha perdido la vida al caer desde una pasarela fija para el desmontaje de la instrumentación eléctrica en uno de los tanques del Área de Energía y Recuperación de la fábrica de San Juan del Puerto (Huelva) de ENCE. Estos trabajos de mantenimiento son subcontratados por ENCE.

Este accidente está siendo investigado y todavía está por aclarar los motivos reales que han llevado a la pérdida de una vida.

Delante de todo esto, desde CGT queremos expresar lo siguiente:

- Nuestro pésame a la familia, compañeros y amigos del obrero muerto.
- Nuestra denuncia de la situación de indefensión, legal y real, que sufren, cada día más, los trabajadores y las trabajadoras de ENCE. La precariedad y la ilegalidad, promovida por empresarios sin escrúpulos y permitida, e incluso fomentada, por unas instituciones y un entramado legal (que colocan a los trabajadores y trabajadoras como entes sometidos por las leyes), por desgracia se demuestra una vez más como causa directa de la siniestralidad laboral.
- Queremos denunciar también la responsabilidad de los sucesivos gobiernos, que llevan más de 20 años legislando con la clara intención de legalizar todo el entramado pirata de externalizaciones, Contratas y Subcontratas . Llevamos años desde CGT denunciando la situación en la que los trabajadores y trabajadoras asumen que pueden perder la vida por no perder el puesto de trabajo y esto aumenta el peligro de accidentalidad de los trabajadores y trabajadoras, y da alas a empresarios de toda índole que han hecho, de los incumplimientos de la normativa, su modus vivendi.
- Denunciamos la incapacidad y carencia de medios de la Inspección de Trabajo, a la hora de reprimir los atentados empresariales contra la seguridad de los trabajadores. Son muchos los ejemplos que avalan la inutilidad de este departamento de la administración estatal, cuando se trata de proteger los derechos de los más indefensos, los trabajadores y las trabajadoras. Todavía está por ver alguna condena a algún empresario por vulnerar las Leyes laborales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, “es más fácil echarle la culpa al muerto”. Y ha llegado la hora de decir BASTA YA.
- Finalmente, denunciamos la accidentalidad laboral como auténtico terrorismo empresarial, mucho más mortífero que cualquier otro, y consentido por todo el entramado del sistema capitalista. Pedimos la aclaración de los hechos de San Juan del Puerto, la depuración de las responsabilidades, incluida la de los empresarios que han provocado la muerte de este trabajador.

Hacemos un llamamiento a todos y todas quienes nos sentimos parte de la clase obrera, para erradicar la precariedad de nuestras vidas, defender nuestros derechos y luchar contra un sistema injusto, el capitalismo, fuente inagotable de excluidos y privilegiados. No puede quedar esto en que la empresa culpabilice a la persona que ha perdido su vida, las responsabilidades van mucho más allá.

CONTRA LA PRECARIEDAD EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO VEN A LUCHAR A CGT.

Recomendados

CGT denunciará al 112 por el nuevo sistema de gestión de emergencias

Este sindicato denunciará ante la Inspección de Trabajo el nuevo programa para la atención telefónica de emergencias por [...]

Nuevos recortes de la Junta de Andalucía en Emergencias Sanitarias

La EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) reduce drásticamente el servicio de traslado de pacientes críticos. [...]

CGT, SU y USTEA organizan una caravana de coches y bicis contra la reforma laboral en Huelva

El Jueves 26 de abril tendrá lugar la caravana de coches y marcha de bicis que vamos a hacer los sindicatos CGT, SU y US [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.