Foto arton5006
Sin comentarios 1050 veces visto

Concentración de los ex trabajadores de Delphi ante la sede del PSOE

Más de un centenar de ex trabajadores de Delphi han secundado este miércoles la convocatoria realizada por los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- y se han concentrado ante la sede del PSOE, iniciando así un calendario de movilizaciones para exigir soluciones al conflicto "después de siete años de espera".

Las concentraciones comenzaron el lunes 31 de marzo por parte de CGT que es quien ha planteado estas concentraciones que durarán hasta el miércoles 9 de abril. Posteriormente el resto de los sindicatos aceptó la propuesta

Fuentes del colectivo han explicado que la concentración ha transcurrido "sin incidentes", si bien lamentan que "nadie del PSOE" les haya recibido y que les hayan "cerrado las puertas de la sede".

Siguen reclamando a PSOE, PP e IU que "se dejen de rifirrafes políticos" y tengan "la responsabilidad suficiente" como para convocar "con urgencia" una reunión a tres bandas para diseñar propuestas conjuntas de solución que permitan "dar carpetazo" a este conflicto.

En cuanto a las declaraciones del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, relativas a la posible compra de los antiguos terrenos de Delphi a través del Consorcio de Las Aletas, señalan que los afectados por el cierre quieren que "de una vez por todas sean adquiridos por la Administración", si bien advierten de que, por lo que conocen, "lamentablemente ese punto no está incluido en el orden del día" de la reunión del Consejo Rector de Las Aletas que se celebrará este viernes en la capital gaditana.

Por ello, reclaman que "a estas alturas se dejen de demagogia y pongan soluciones inmediatas encima de la mesa", recordando que el colectivo mantiene un encierro desde hace 66 días en el edificio de sindicatos de Cádiz y que la situación que atraviesan es "absolutamente desesperada".

También se ha repartido la siguiente octavilla entre la población:

Más de 7 años de engaños y mentiras

La Junta de Andalucía, con el PSOE e IU, no cumple los compromisos firmados con los ex trabajadores de Delphi.

No se trata solamente del abandono y la traición a 600 trabajadores, hoy en el paro y en la miseria, sino a toda la Bahía de Cádiz, condenada a la exclusión o a la emigración.

Denunciamos el incumplimiento del compromiso firmado de crear 12.000 puestos de trabajo en la Bahía

DELPHI SOLUCIÓN
EMPLEO PARA LA BAHÍA

Informa. CGT Cádiz

Galeria

Recomendados

CGT contra el ERE de Atento

La empresa Atento Teleservicios España, fundada en 1999 por el Grupo Telefónica y con más de 150.000 empleados operando [...]

In Memorian de Agustín Gómez Acosta

El compañero Agustín García Acosta nos ha dejado, pero también ha dejado una enorme huella. En esta noticia pretendemos [...]

Marcha por el empleo en la Bahía y por el cumplimiento de los acuerdos de Delphi

El próximo lunes a las 9.30 horas, desde los terrenos de la antigua factoría de Delphi, los ex trabajadores de Delphi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.