Foto arton5005
Sin comentarios 772 veces visto

Estimada la demanda de CGT sobre la sustracción de la paga extra a los empleados del ayuntamiento de Córdoba

El ayuntamiento condenado a pagar parte de la paga extra sustraída

Es la primera vez que un juzgado de Córdoba estima la devolución de parte de la paga extra en las administraciones públicas

El sindicato CGT presentó hace meses una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Córdoba, al considerar que no podía haber aplicado con carácter retroactivo la sustracción en el año 2012 de la paga extra de Navidad.

La sentencia, notificada hoy por el Juzgado numero de cuatro de Córdoba, viene a estimar parcialmente la demanda del sindicato y obliga a devolver parte de las cantidades sustraídas a todo el personal laboral del Ayuntamiento de Córdoba.

La sentencia recoge como fundamentos de derecho que “las pagas extraordinarias constituyen una manifestación del salario diferido, se devengan día a día, aunque su vencimiento tiene lugar en determinados días del año y su importe debe equipararse al salario regularmente percibido por el trabajador, no constituyendo meras expectativas”, por lo que los trabajadores tienen derecho a su percepción, no pudiendo tener la norma efectos retroactivos.

De esta manera obliga a devolver la parte de paga extraordinaria con antelación al 15 de Julio, día en que entró en vigor el Real Decreto del gobierno.

CGT pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que cumpla la sentencia, aplicándola a todos/as los/as empleados/as de este Ayuntamiento.

Desde CGT consideramos que esta sentencia judicial es un primer paso para obligar al gobierno central a devolver la totalidad de la paga extra y el resto de derechos que ha ido quitando a todos los empleados públicos (días de descanso, congelaciones salariales, aumentos de jornada, etc.).

Esta sentencia es la primera que se dicta por los juzgados de Córdoba en relación a la paga extraordinaria suprimida en 2012 a todos los empleados públicos de Córdoba. Abre la vía judicial para todos los trabajadores de todas las administraciones publicas de Córdoba (Ayuntamientos, Diputación provincial, Junta de Andalucía, Administración estatal).

Recomendados

“En Todos Los Nombres no están aún ni la mitad de represaliados andaluces”

“Yo me meto en follones sindicales desde muy joven”. Cecilio Gordillo lleva luchando contra las injusticias desde sus añ [...]

Telemarketing: Ya tenemos Convenio

El pasado día 16 de abril se produjo la última reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center, y tal y co [...]

1º de Mayo: A la calle a reconquistar Libertades y Derechos

Este 1º de mayo es el cuarto aniversario de la muerte y secuestro de los Derechos Laborales y Sociales, que el gobierno [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?