Foto arton5003
Sin comentarios 1093 veces visto

Autobuses Portillo irá a la huelga en Semana Santa

La empresa tensa la situación y el Comité se defiende

CGT, junto al resto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa de CTSA Portillo, han convocado huelga en esta empresa de transporte de viajeros por carretera a partir del día 11 de abril (viernes de Dolores).

Portillo cubre rutas con Granada, Córdoba y Campo de Gibraltar desde Málaga y tiene la concesión del transporte interurbano de toda la Costa del Sol occidental y hasta el Rincón de la Victoria en Málaga, además del transporte urbano de Marbella, Benalmádena, etc.

Portillo, perteneciente al Grupo Avanza, está actualmente en manos de la multinacional de transportes de capital mexicano ADO, que compró Avanza a su anterior propietario, el fondo de inversión británico Doughty Hanson. Portillo cuenta con 500 trabajadores y opera 75 líneas, recorriendo al año 13 millones de kilómetros y transportando a 16 millones de viajeros.

La huelga, entre otros motivos, viene generada ante la negativa de la dirección de restituir este año sus sueldos después de un 2013 en el que se aplicó un descuelgue de convenio que redujo los salarios tras cuatro años de congelación salarial. Desde el 1 de enero debieron verse restituíos los salarios tras la congelación salarial pactada en 2013 por los sindicatos mayoritarios en la empresa y, sin embargo, la empresa se niega a restituirlos usándolo como elemento de presión en la negociación del Convenio Colectivo actualmente en marcha.

La movilización también incluye la reivindicación del mantenimiento de los servicios actuales defendiendo los puestos de trabajo y la prestación del servicio público a pueblos y ciudades que la empresa cataloga como servicios deficitarios. También se exige que la flota de buses cuente con las medidas de seguridad necesarias que garanticen el confort de los viajeros y trabajadores.

El 9 de abril, está prevista reunión en el SERCLA al objeto de intentar evitar un conflicto laboral que parece imparable si nos atenemos a las rígidas posturas empresariales.

Recomendados

Ateneo Libertario:Cine-forum "LA VERDAD DEL CASO SAVOLTA"

Barcelona, 1917. La fábrica de armas Savolta, que empezó como una pequeña empresa, experimenta un gran auge gracias a la [...]

2 despidos de Comerciales en Telefónica

{Ni despidos, ni presión: ¡Prevención!. 2 despidos en Canal Telefónico Zaragoza} Cuando peor es la situación en este [...]

Presentación del libro “Años de Sueños y plomo”

El sábado 24 de Octubre 2015 – a las 19 horas -(en la sede de CGT en C/ Madre de Dios). Presentación del libr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.