Foto arton4996
Sin comentarios 1068 veces visto

CGT constituye una sección sindical en la empresa LTK400 del parque aeroespacial Aeropolis

En fecha de 21 de marzo, tras un periodo de desencuentro en el ámbito del Comité de Empresa, varios afiliados de CGT han constituido la Sección Sindical de CGT en LTK400 para garantizar la mejor defensa de los derechos los trabajadores.

El hartazgo de la plantilla ante la inactividad de una parte del Comité, que llegaba a acuerdos que nos comprometían a todos y que han supuesto que en ocasiones nos enmarquemos incluso por debajo de la legislación vigente en temas como vacaciones, formación o permisos retribuidos, ha hecho que la constitución de esta Sección Sindical sea una necesidad imperante, para garantizar los acuerdos adoptados por parte de aquellos que nos presentamos honestamente a las pasadas elecciones sindicales, con el único objetivo de defender los intereses y expectativas que habíamos manifestado todos los compañeros de la empresa en aquel comicio.

En ese sentido, la CGT representa un modelo horizontal y transparente, donde nadie decide por ti, sino que son los propios trabajadores afiliados de la empresa, a través de su Asamblea, los que marcan el camino y la estrategia a seguir para garantizar el éxito de lo planteado. Por ello, podemos afirmar que la CGT no es una organización finalista, sino que se presenta a los trabajadores como una herramienta, radicalmente democrática, para amplificar su voz a través de la organización directa por parte de los afectados.

Los retos que nos quedan por delante son muchos y algunos de ellos no admiten mayor dilación. Por ello, desde la Sección Sindical de CGT en LTK400, estamos trabajando en varios frentes, que a nuestro modo de ver no han sido contundentemente atacados por parte del Comité, como lo acordado para la formación fuera del horario de trabajo. También estamos desarrollando nuestra estrategia para mejorar todo lo relacionado con la salud y el bienestar en el trabajo, para lo que hemos elaborado una modesta publicación, desde donde informaremos a todos los trabajadores de diversos temas de Salud Laboral. Porque más allá de que la legalidad vigente nos reconozca o no algún recurso a este respecto, en CGT tenemos claro que la salud en el trabajo y la prevención de riesgos es una prioridad que no podemos dejar en manos de unos pocos sino que nos afecta a todos.

Por último, estamos realizando las gestiones oportunas, para que en la mayor brevedad, podamos contar con los recursos propios que reconoce la legislación laboral, para correcta actuación del sindicato y la Sección Sindical en la empresa.

Recomendados

31-0: CGT va a la Huelga General

La Confederación General del Trabajo comunica el acuerdo de convocar la Huelga General de 24 horas en el Estado español [...]

EXPOSICIÓN: TODOS (...) LOS NOMBRES. 27 de Mayo (por la tarde) a 21 de Junio en Camas, Sevilla

SE INCORPORA UN NUEVO PANEL QUE REFLEJA LA REPRESIÓN EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE CAMAS La Exposición tiene como obje [...]

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos La Federación internacional de derecho [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.