Foto arton4985
Sin comentarios 1054 veces visto

Concentración por la readmisión del compañero de CGT Víctor, en Granada

Este próximo viernes volvemos a concentrarnos en la Plaza del Carmen de Granada de 10:00 a 11:00 horas, coincidiendo con el Pleno del municipal, para pedir la readmisión de Víctor, el compañero de CGT despedido por crear la sección sindical de la CGT y por reclamar que le pagaran su salario.

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto hoy jueves en la Junta de Gobierno Local, renovar el contrato del mantenimiento de los colegios y de los edificios municipales a Fábricas y Drenajes, una empresa que no paga a sus trabajadores y que cuando estos piden su salario, los despide sin más contemplaciones. Además, esta empresa se ha dedicado a que estos trabajadores, que deben estar dedicados exclusivamente a trabajar en los colegios y los edificios municipales, trabajen en domicilios particulares y en el restaurante del dueño de la empresa, cometiendo así una estafa a toda la ciudadanía que pagamos estos servicios. No se entiende porqué el Ayuntamiento protege a esta empresa y le va a renovar la concesión, advertidos como están de todas las ilegalidades que están cometiendo.



Además, con la renovación, el Ayuntamiento, tendrá que indemnizar a Fomento con más de 200.000 euros que pagaremos toda la ciudadanía, ya que una sentencia condena al Ayuntamiento a devolver la concesión a Fomento, y debido a extraños intereses, el Ayuntamiento prefiere renovar a Fábricas y Drenajes e indemnizar a Fomento, malgastando el dinero de toda la ciudad.

De momento, este viernes próximo, coincidiendo con el pleno municipal, la CGT se volverá a concentrar en la Plaza del Carmen, a las 10h, para pedir al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad en este conflicto.

Además, durante la concentración anunciaremos la próxima huelga de toda la plantilla de la empresa, que dejará a los colegios y a los edificios municipales sin el servicio de mantenimiento. Pese a las amenazas de despidos que pesan sobre toda la plantilla si se movilizan, la huelga se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de abril. Próximamente informaremos de la misma y de las acciones de las que irá acompañada.

El Ayuntamiento debe tener en cuenta que la CGT va a seguir luchando hasta que este problema se solucione, ya que lo que pedimos es de una justicia elemental, el pago de los salarios y la readmisión del compañero.

Galeria

Recomendados

Ait Bouayach, en la provincia de Alhucemas, en estado de sitio. Solidaridad con el Rif

Ait Bouayach, en la provincia de Alhucemas, en estado de sitio. Solidaridad con el Rif A primera hora de la madrugada [...]

Materiales de CGT sobre la Huelga General del 14N

Comunicados, documentos, fuentes informativas en la web y en las redes sociales, carteles y propaganda, vídeos y audio.. [...]

Día Internacional contra la violencia machista: Manifestación en Granada

El 25 de noviembre, volvimos a salir a la calle para seguir luchando por la erradicación de toda violencia de género, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.