Foto arton4974
Sin comentarios 1788 veces visto

Autobuses Damas despide por discriminación

CGT entregará al Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía un dossier con las prácticas ilícitas de la empresa de AUTOBUSES DAMAS, concesionaria de líneas publicas de transporte de viajeros por carretera

La empresa Damas despide a una conductora que abiertamente ha reconocido su condición de afiliada a la CGT. El despido que está impugnado ante el Juzgado de lo Social de Sevilla y previsto el juicio para el próximo 24 de abril, incluye además la vulneración de los derechos fundamentales de Libertad Sindical e Indemnidad.

María Dolores Martín Tenorio, fue despedida por AUTOBUSES DAMAS, tras múltiples denuncias de los incumplimientos de la legalidad vigente en materia de prevención de riesgos y de seguridad del transporte de viajeros por carretera.

Tras la reunión que el Secretario General de CGT Andalucía mantuvo la semana pasada con el Director General de Movilidad de la Junta, se quedo en entregar un dossier de las actuaciones de Autobuses Damas en materia de incumplimiento de las normas de seguridad del transporte de viajeros por carretera y excesos de tiempo de conducción, circunstancia que pone en riesgo la vida de los conductores de autobús y por supuesto de los viajeros, que ajenos a la realidad, utilizan el bus para sus desplazamientos en servicio público.

La Junta de Andalucía como concesionaria de las líneas a las empresas de autobuses es subsidiariamente responsable de las actuaciones de las empresas adjudicatarias y debe velar por el cumplimiento de los pliegos de condiciones en cuanto a frecuencias, numero de servicios, tipo de material… pero también en cuanto al cumplimiento de la ley en materia de seguridad integral del transporte de viajeros por carretera, tanto seguridad vial como respeto de la normativa europea y nacional establecida en materia de tiempos de trabajo, descanso y conducción de vehículos. Es por ello que CGT entregará el dossier donde, como ha resuelto en varias ocasiones la Inspección de Trabajo, Damas incumple la legalidad vigente y pone en riesgo el transporte de personas por autobús en Andalucía.

Además de la entrega del mencionado dossier al máximo responsable de la movilidad de la Junta de Andalucía y de las acciones jurídicas iniciadas, CGT va a poner en marcha acciones sindicales para denunciar públicamente las actuaciones de Autobuses Damas SA, tales como la procesión que se realizará hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas en Sevilla el próximo día 10 de abril a las 11h, de la cual se informará próximamente.

Recomendados

CGT lanza su Campaña por la libertad de Alberto Patishtán y la de todos los presos políticos de La Otra Campaña y anarquistas

La Jornada de lucha internacional del 21 de octubre de 2011 por la libertad inmediata e incondicional de los 11 [email protected] e [...]

Encierro del 15M en una residencia de ancianos de Sevilla

Sigue el encierro en Twitter con la etiqueta #encierroresidencia Hoy sábado 24 de marzo de 2012, a las 17 horas, [...]

Gallardón impone que los despedidos paguen por recurrir

Sigue adelante con las tasas laborales, en contra de la opinión del Supremo. Un trabajador con salario de 1.200 euros qu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.