Foto arton4959
Sin comentarios 257 veces visto

Los secretarios generales de CGT y CGT Andalucía recibirán en Getafe a la columna sur de las Marchas por la Dignidad

José Manuel Muñoz Póliz, secretario General de CGT, y Miguel Montenegro, secretario General de CGT Andalucía, recibirán mañana en Getafe a la columna del Sur de las Marchas por la Dignidad para culminar junto a cientos de militantes cegetistas el último tramo hacia Madrid de las marchas del 22M.

La columna de Andalucía, en la que participará CGT junto a otros colectivos y movimientos sociales, culminará su recorrido el mismo día 22, partiendo a las 10:00h desde Getafe y recorriendo la última etapa a pie hasta Madrid. Ya por la tarde, la manifestación en Madrid partirá a las 16:00h de la Plaza Beata Mª de Jesús y recorrerá el Paseo de Las Delicias llegando a la Glorieta de Atocha en torno a las 17:00h, desde allí seguirá hasta Neptuno donde CGT y otros colectivos organizarán un acto propio. Las marchas continuarán por el Paseo del Prado y Recoletos hasta llegar a Colón.

El sindicato ha organizado más de 100 autobuses y espera que por distintos medios de transporte se desplacen a Madrid en torno a 10.000 afiliados y afiliadas. Encabezará la manifestación una pancarta con el lema “Unir las luchas hacia la Huelga General” portada por personas anónimas que representan distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estarán un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley Gallardón, un trabajador ferroviario y un caminante de la marcha de Granada.

CGT llama a continuar la movilización más allá del 22M, por lo que apoyará los actos previstos para los días posteriores. El sindicato participará en la acción “rodea la Bolsa” que tendrá lugar el 24 de marzo, así como en la asamblea general de las marchas que se celebrará el 25 de marzo.

CGT considera que hay que dar continuidad a la movilización para posibilitar la construcción de una verdadera huelga general laboral y social, que contribuya de manera determinante a resolver la emergencia social que está viviendo la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad. La Confederación continúa movilizándose y tiene en marcha las campañas: “En defensa de los servicios públicos”, “Contra la Ley del Aborto”, “En defensa de las pensiones”, “Contra la Ley Mordaza” y participa en distintos conflictos laborales y sociales, al tiempo ya está preparando la movilización del próximo 1º de mayo.

Recomendados

El 21 de Junio “RODEA LOS PARLAMENTOS”

Dando continuidad a la movilización de las Marchas del 22 de Marzo, este Movimiento va a llevar a cabo una nueva acción [...]

Mas de ocho semanas de paros en Correos de Algeciras

Mas de ocho semanas de paros en Correos de Algeciras [...]

La sección sindical de CGT del ayuntamiento de Los Barrios denuncia al consistorio por riesgos laborales

En el día de hoy la sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Los Barrios ha denunciado ante la inspección de trabaj [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?