Foto arton4955
Sin comentarios 382 veces visto

CGT advierte a Supersol de que “se le acaba el plazo” si no readmite al trabajador despedido en Algeciras

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, advierte a Supersol de que, tras agotar el plazo establecido tras la reunión del pasado lunes para la readmisión del delegado sindical de CGT en Algeciras, CGT llevará a cabo una campaña sindical de defensa del trabajador al margen de las actuaciones judiciales ya iniciadas.

Tras las gestiones realizadas por Montenegro ante la dirección de Supersol Spain y la posterior reunión, el pasado lunes 17, para abordar la readmisión del miembro del Comité de Empresa por CGT en Algeciras que ha sido despedido por esta cadena de supermercados, se estableció un plazo de 48 horas para dar solución y proceder a la readmisión de Antonio, el trabajador despedido.

Supersol por el momento calla y agota el plazo, por lo que CGT pondrá en marcha de inmediato los mecanismos sindicales de defensa del delegado con las actuaciones que considere oportunas, al margen de las judiciales ya iniciadas.

“Si Supersol no se pronuncia en la mañana de hoy, el conflicto laboral está servido y las puertas de sus establecimientos en Andalucía van a contar con presencia de CGT, instando a los usuarios a solidarizarse con el compañero despedido y a no comprar en esta cadena de supermercados mientras no se proceda a la readmisión”, advirtió Montenegro.

Según el sindicalista, “CGT está siendo muy paciente con Supersol y ha agotado las vías de interlocución para evitar un conflicto que no deseamos, aunque parece que la empresa se empeña en él; Supersol tiene la última palabra”.

Recomendados

Concentraciones en la empresa Comomin contra la destrucción de empleo

El comité de Comomin de Tuberías S.L. se ha manifestado en la puerta de las oficinas de esta empresa, desde el día 13/10 [...]

En apoyo de Pepe Fuentes, 34 días en huelga de hambre

Texto leído en el acto de apoyo a Pepe Fuentes, el domingo 17 de abril en Castellar (Cádiz), para que la empresa Tragsa [...]

CGT se manifiesta en Algeciras por la readmisión del compañero despedido en Supersol

En el día de hoy ha tenido lugar una performance, a las puertas de un establicimiento de supermecados Supersol en Algeci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?