Foto arton4944
Sin comentarios 1113 veces visto

CGT llama a participar en las Marchas por la Dignidad del 22M

La Confederación General del Trabajo apoya la movilización social que pretenden las Marchas de la Dignidad y que confluirán en Madrid el sábado 22 de marzo para recuperar la dignidad de la clase trabajadora agredida por los gobiernos de la Troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea).

Tanto PSOE como PP han impuesto unas políticas regresivas en derechos, libertades, salarios, pensiones, becas y prestaciones sociales, llevando al pueblo a la situación de angustia que estamos viviendo, con mas de 6 millones de personas en desempleo y fomentando el trabajo precario y mal pagado.

Los servicios públicos no se financian, la red asistencial se destruye con recortes en educación, sanidad, transportes, justicia, dependencia y cuidados a mayores y enfermas. Nos obligan al pago de una deuda ilegítima destinando cientos de miles de millones de los fondos públicos a los bancos.

Frente a esto, una élite de la banca y grandes empresas aprovechando su dominio se enriquecen aún más y compran a precio de saldo el patrimonio público privatizado. Nos someten desde los oligopolios de suministros (electricidad, carburantes, comunicaciones, etc.) a tarifas de latrocinio con el respaldo del gobierno. La educación, tan importante para el avance social, se pretende reconducir a tiempos pretéritos y dogmatismos religiosos, excluyendo de la formación universitaria a las clases populares y mercantilizando la universidad.

El sistema corrupto e ilegítimo se protege del pueblo creando leyes y normas que tratan de impedir, asustar y criminalizar las protestas para acallar las voces que claman justicia social.

Contra una situación insostenible de paro y recortes para el pueblo, contra el pago de una deuda que no nos corresponde y por el derecho a una vida digna de todas las personas, el 22 de marzo el pueblo llano y las organizaciones sociales y sindicales alternativas confluimos en Madrid para forzar el cambio social mediante la acción y la conciencia.

El 22 de marzo la CGT estará en Madrid manifestándose de forma diferenciada, luchando como siempre lo hemos hecho contra este sistema depredador de las personas y los recursos naturales, que pretende una sociedad sin servicios sociales, sanitarios, ni educativos, con salarios y pensiones de miseria, sin derechos laborales, donde la justicia sea una palabra vacía, una quimera en beneficio de unas élites insaciables que dominan el pensamiento colectivo con medios de difusión a su completo servicio. Manipulación, censura, represión, precariedad y paro es lo que nos espera si no tomamos conciencia y luchamos contra la imposición de la marginación a las clases populares.

Por esto y por muchas razones más, la CGT llama a manifestarse en contra de los atropellos de la Banca, la gran patronal y sus gobiernos cómplices.

La CGT marchará de forma diferenciada en un bloque independiente junto a otros colectivos y organizaciones alternativas, partiendo a las 10:00 h desde Getafe y recorriendo la última etapa a pie hasta Madrid. Ya por la tarde, la manifestación del Bloque Unitario en Madrid partirá a las 16:00h de la Plaza Beata Mª de Jesús (al final del Paseo de Las Delicias) hacia la Glorieta de Atocha y posteriormente en dirección a Colón, realizando un acto en Neptuno.

¡¡EL 22 DE MARZO, TODAS Y TODOS A MADRID!!

---------

CGT pone autobuses a disposición de todas las personas que quieran participar en la Marcha por la Dignidad.

CGT ha organizado autobuses para acudir a la Marcha por la Dignidad en Madrid el 22M. A continuación informamos de los horarios y lugares de salida y los contactos para reservar plaza de los autobuses que parten desde distintos puntos de la comunidad andaluza.

Campo de Gibraltar:
- Salida a las 23:30 del viernes.

Granada:
- Salen a las 02:30 de la noche del viernes al sábado y a las 09:00 del sábado.
- Reservas en el 958 15 58 19

Motril:
- Viernes a las 23:59 y Sábado a las 06:45 de la Glorieta de Neptuno.
- Reservas en el 958 82 48 24

Cádiz:
- Salida a las 24:00 del viernes desde la avenida de Andalucia.
- Reserva en el 955620278

Chiclana:
- Salida a las 23:30 del viernes desde la avenida de los Reyes Católicos
- Reserva en el 956 53 49 08

Sevilla:
- salida la madrugada del viernes al sábado a las 00:00 del viernes y a las 06:00 del sábado desde el bar Citroen (Prado de San Sebastián).
- Reserva en [email protected]

Dos Hermanas (Sevilla):
- Salida a las 23:00 del viernes desde Plaza del Arenal (plazas agotadas)

Bailén:
- Salida a las 07:00 del sábado

Linares:
- Salida a las 06:20 del sábado desde la plaza de Santa Margarita

Úbeda:
- Salida a las 06:00 del Sábado

- Reservas de autobuses de Bailen, Linares y Ubeda en los teléfonos 626 629 549 y 606 553 324

Jerez
- Salida a las 23:50 del viernes 21 desde el Carrefour Sur
- Reserva en los teléfonos 956323683 y Ramón 620988491

Málaga
- Salida a las 23:50 del viernes 21 desde la Plaza de la Merced
- Reserva en el teléfono 952225592, Federación Provincial de Sindicatos de Málaga

Archivos Adjuntos

Recomendados

El Parlamento de Andalucía sí ha descontado una paga extra a sus funcionarios

Ante la noticia aparecida en Portada y 1ª página del Diario de Sevilla, firmada por Carlos Navarro Antolín, la sección s [...]

CGT logra el compromiso de la Junta de velar por la calidad del transporte de viajeros por carretera

Representantes de CGT se han reunido esta mañana con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Lui [...]

CGT Sevilla en la manifestación de estudiantes universitarios

Cientos de estudiantes universitarios, apoyados por CGT y otras organizaciones, recorrieron este martes las calles del c [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.