Foto arton4943
Sin comentarios 1309 veces visto

Los funerarios se manifiestan esta tarde en Sevilla

CGT ha convocado hoy 18 de marzo a las 19.00 horas una manifestacion que saldra desde las columnas al lado del cine Alameda, en la Alameda de Hercules, en lucha por su convenio colectivo. El sindicato denuncia que la propuesta de la patronal en las negociaciones del mismo pretenden convertir a los trabajadores funerarios en “esclavos del siglo XXI”.

Y es que desde la primera reunion del Convenio colectivo de trabajadores funerarios el pasado 14 de noviembre, la actitud que viene manteniendo la patronal del sector resulta “histrionica, avida de devolvernos al siglo pasado en cuanto a derechos y condiciones economicas”.

La patronal de servicios funerarios pretende imponer una serie de condiciones inasumibles para la CGT, entre ellas la congelacion salarial por dos anos, la eliminacion de todos los acuerdos internos en las empresas en caso de prorrogarse el convenio, la eliminacion del plus toxico y penoso para el personal que no tenga contacto con cadaveres (se aplicaria al personal de nuevo ingreso), la rebaja de dietas y eliminacion del pago de desplazamientos, la desaparicion de la antiguedad, una disminucion de las cuantias de las horas extras y de nocturnidad, la imposicion de la jornada partida desde enero hasta abril (manana y tarde con dos horas de por medio) y de la jornada irregular en las empresa que tienen la jornada semanal de 37 horas y 15 minutos, ampliar el periodo de vacaciones a los meses de mayo y octubre, endurecer gravemente el regimen sancionador asi como el tratamiento de la retirada de carne, la eliminacion de los anticipos reintegrables, etc.

Ante estas propuestas CGT, con presencia en la mesa de negociacion, ya ha anticipado a la patronal que “ni suene con que vamos a aceptar esta tropelia”.

Recomendados

Huelga estatal de Telemárketing

Ante la paralización de la negociación del Convenio estatal de telemárketing y las propuestas regresivas de la patronal, [...]

CGT se solidariza con los activistas de Casas Viejas que serán juzgados por el desalojo de 2007

La Plenaria de CGT Andalucía reunida en Antequera el 13 de septiembre aprobó, a instancias de CGT Sevilla, una resolució [...]

Continúa la lucha de los trabajadores precarios en Argelia. Movilizaciones en la enseñanza pública

Continúa la la lucha de los trabajadores precarios en Argelia. Movilizaciones en la enseñanza pública El pasado domin [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.