Foto arton4932
Sin comentarios 225 veces visto

CGT exige el cierre definitivo del CIE de la Piñera en Algeciras

El martes de esta misma semana tenía lugar en la Plaza Alta una concentración con el lema “No más muertes en el Estrecho”, para protestar por la muerte de un joven Senegalés llamado TOURE, cuando intentaba cruzar el estrecho el pasado viernes. Murió de hipotermia, es decir de frio,

Hoy viernes, tres días más tarde, nos reunimos aquí, en una nueva concentración, para protestar por la existencia de este CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), el único de Andalucía.

Dos concentraciones de protesta y de indignación ante la suerte que les depara el destino a las personas inmigrantes que tratan de llegar a nuestras costas procedentes del continente africano.

Cosas de la vida, mientras moría el joven senegalés en su intento de llegar a un país donde labrarse un futuro para él y su familia, el Pleno de Algeciras aprobaba a propuesta del Alcalde Sr. Landaluce, de la construcción de un nuevo CIE el Algeciras, junta a la cárcel de Botafuegos, para más inri. Hace casi dos años ya planteo esta iniciativa al Ministerio del Interior, ahora ha conseguido que lo apruebe el Pleno del Ayuntamiento, con los votos del PP.

El Sr. Alcalde se ha basado en algo que desde hace años venimos denunciando, desde las ONGs hasta el Defensor del Pueblo del Estado y Andaluz, pasando por el Consejo de Fiscales, por los sindicatos policiales, ….. las MALAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA EL CIE, hoy se sabe que el edificio padece aluminosis. Lo cual representa un riesgo aun mayor tanto para las personas internadas allí como para los funcionarios que trabajan en las instalaciones.

No queremos ni este CIE, que no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad, ni ninguno en esta ciudad. No queremos que Algeciras sea la única ciudad de Andalucía con un CIE.

Consideramos que no se puede privar de libertad a ninguna persona por el simple hecho de no tener documentación, que solo es una falta administrativa.

Todos formamos parte de este mundo en el que vivimos y las “fronteras” que hemos ido creando nunca pueden servir de excusa para privar de libertad a personas que proceden de otra parte de este mundo, que es el mismo que el nuestro. EMIGRAR NO ES UN DELITO, y sin embargo, hoy nos hemos inventado cárceles para los inmigrantes.

POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

CIERRE DE LOS CIES YA

Recomendados

Reeditado "La tinta, la tiza y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)"

REEDITADO "La tinta, la tiza y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)" Se ha r [...]

Concentraciones en la empresa Comomin contra la destrucción de empleo

El comité de Comomin de Tuberías S.L. se ha manifestado en la puerta de las oficinas de esta empresa, desde el día 13/10 [...]

CASO ERE Gaspar Zarrías medió para un proyecto que recibió ayuda del fondo 31L

Gaspar Zarrías, junto a los también exconsejeros de la Junta Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, está citado esta ma [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?